Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo acrecentó su mal momento al caer ante Wilstermann en su debut por Copa Libertadores

Los "albos" sucumbieron ante la altura de Bolivia y el correcto nivel del cuadro local.

Además llegaron a seis encuentros sin conocer de triunfos.

Foto: EFE Colo Colo acrecentó su mal momento al caer ante Wilstermann en su debut por Copa Libertadores
Llévatelo:

Colo Colo acrecentó su mal momento este miércoles al caer 2-0 en su visita a Jorge Wilstermann en el debut por el Grupo C de la Copa Libertadores, derrota que estiró su negativa racha a seis duelos sin poder ganar. 

Las condiciones de la altura en Cochabamba se hicieron sentir durante la primera mitad del encuentro. El 4-3-3 que paró Gualberto Jara con Gabriel Suazo nuevamente como lateral izquierdo no sirvió para contrarrestar la tenencia de balón que impuso el local. 

Con el argentino Cristian Chávez como su gran generador de juego, los dueños de casa se hicieron con la posesión ante un cuadro "Albo" que apostó por aguantar en su propio terreno y buscar el contragolpe con el fin de generar peligro, algo que no resultó del todo. 

Solo un par de jugadas de pelota parada fueron las chances del elenco chileno para generar riesgo de manera tibia, sin inquietar verdaderamente al portero Arnaldo Giménez. 

En tanto el "Aviador" tuvo una de sus más claras en el primer lapso mediante Ricardo Pedriel, que a los 29 minutos de juego hizo pasar susto a Brayan Cortés con un cabezazo en el área que salió ancho del arco. 

El guardameta del "Cacique" no hacía un mal partido, pero comenzó a asomar sus nervios cuando en los descuentos de la primera mitad se ganó la tarjeta amarilla por demorar el juego. 

Tras el paso por camarines, se mantuvo la leve superioridad de Wilstermann en todas las líneas del terreno de juego, donde el ingreso de Jaime Arrascaita niveló para mejorar el buen trato de balón que demostraron. 

Fue así que a los 57' un error de Cortés tras una jugada colectiva de los bolivianos terminó con Pedriel cabeceando libre de marca y marcando la apertura de la cuenta. Aquel tanto hizo que Gualberto Jara moviera el banco, haciendo ingresar a Javier Parraguez y posteriormente a Gabriel Costa por unos Leonardo Valencia y Nicolás Blandi que estuvieron lejos de su mejor rendimiento, ahogados por la altura. 

Aprovechando su hegemonía en la cancha, "Wilster" supo anular la reacción de Colo Colo, que por unos pasajes del complemento intentó sin mayor efectividad generar riesgo con las subidas de Marcos Bolados por el sector derecho. 

Sobre los minutos finales del cotejo, y más específicamente en la última jugada, apareció Ramiro Ballivián con un cabezazo que terminó de meter en su propio arco Cortés, para coronar una baja jornada en tierras bolivianas. 

Con la derrota, Colo Colo quedó en el último puesto del Grupo C con 0 puntos, misma cantidad que Peñarol. Mientras tanto, Wilstermann se quedó con el liderato gracias a su primeras tres unidades, dejando en segundo lugar a Atlético Paranaense con el mismo puntaje.