Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi confirmó su renuncia a la banca de Colo Colo

El técnico argentino refrendó sus dichos de la semana y la derrota ante Boca Juniors puso fin a un exitoso ciclo al mando del elenco popular.

Llévatelo:

Aunque se especulaba que había una reunión de por medio, el técnico Claudio Borghi confirmó su renuncia a la banca de Colo Colo tras la derrota del elenco albo a manos de Boca Juniors y dejó en claro que su decisión es irrevocable.

 

"Ya no dirijo más en Colo Colo. Ya hablé con los jugadores y con los dirigentes. Quiero agradecer el cariño de los futbolistas del equipo, que para mí es muy importante", dijo el técnico en La Bombonera.

 

"Ya lo había anunciado, dirigí hasta hoy y no sigo", insistió Borghi en declaraciones a la cadena de televisión Fox Sports.

 

Posteriormente el técnico nacional enfrentó al resto de los medios de comunicación y volvió a reiterar su postura de alejarse definitivamente de la banca de la institución de Macul.

 

"Cuando los jugadores toman decisiones de forma individual yo los apoyo y ahora espero lo mismo de ellos y que entiendan mi decisión. Yo ya le comuniqué mi postura al presidente, por lo que no hay reuniones pendientes con nadie", aseguró.

 

"Me voy muy agradecido, muy orgulloso de todo lo que se ha hecho en estos casi dos años y medio. Algunos se fueron, otros mejoraron y muchos me demostraron una hombría tremenda", señaló.

 

Para el final, el técnico reconoció que ni su círculo más cercano, es decir, su propia familia, logró convencerlo de echar pie atrás en su decisión.

 

"Mi familia no quiere que me vaya, ellos son colocolinos y me quieren dentro del club, pero esta es una decisión que no se la pregunté a ellos y la tomé yo, en solitario, como entrenador del club", apuntó.

 

"Toda la gente sabe que no hay nada que arreglar. Estoy al día en los pagos y sólo es una cosa de cansancio. Los sentimientos hacia el club siguen estando y no me voy dolido de ningún dirigente", reconoció.

 

Consultado por las declaraciones de Gabriel Ruiz Tagle, quien señaló que de oficializar la renuncia Borghi debiese recomendar a su sucesor, fue enfático en señalar que esa no es su misión.

 

"Mi tarea no es recomendar a ningún entrenador. Yo dejo a mis colaboradores en plena libertad de acción, si quieren se quedan, si quieren se van", puntualizó.

 

A la hora de los balances, Borghi señaló que su permanencia en la banca alba llenó completamente sus expectativas.

 

"Los objetivos que nos propusimos cuando llegamos se cumplieron todos. Quizás lo que faltó en algún momento es ser más amarrete, más ratón y quizás los resultados hubiesen sido otros. Colo Colo ha ganado, ha empatado y ha perdido jugando como Colo Colo y eso me deja más que satisfecho", indicó el DT. (Cooperativa.cl)