Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huerta y la Libertadores: Los "expertos" nos dan cero posibilidades, pero estamos con ilusión

"Yo hablo de motivación, más allá de lo difícil o lo que para algunos puede ser imposible", señaló.

Foto: Photosport Huerta y la Libertadores: Los "expertos" nos dan cero posibilidades, pero estamos con ilusión
Llévatelo:

Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, repasó el sorteo de la Copa Libertadores que ubicó a su equipo en un duro Grupo B contra Sao Paulo, Barcelona SC y Talleres de Córdoba, y destacó los ánimos por dar un golpe a nivel internacional. 

"El nivel de equipos es altísimo, sobre todo estar claros de que estamos en la competencia más importante que tiene el fútbol en Sudamérica. Es un honor, un orgullo para todos los componentes de Cobresal estar en esa instancia", señaló.

Huerta destacó que en el Grupo B "son grandes equipos. Si es por trayectoria, Sao Paulo tiene toda su historia y el fútbol brasileño está a pasos gigantes de lo que es el nuestro. Barcelona lo mismo, es uno de los más importantes de Ecuador, tiene buenos jugadores. Talleres también, que ha tenido grandes campañas en el último tiempo".

Sin embargo, "independiente de los equipos, obviamente esperamos pasarla bien, tener claro lo que está en juego. Si bien las opiniones de los 'expertos' que he escuchado nos dan cero posibilidades ―por el mal inicio en este Campeonato, donde esperamos recuperamos― queremos hacer buenos partidos. Estamos con mucha ilusión de representar bien al club".

"Yo hablo de motivación, más allá de lo difícil o lo que para algunos puede ser imposible que nos vaya bien. Estamos en eso, en poder entregar lo máximo", sumó el estratega.

Además, se refirió a la comparación de haber participado en la primera Libertadores de los "mineros", como jugador en 1986, y ahora repetir presencia como DT: "Es un sentir muy especial por el cariño y afecto que recibo por la gente, el cariño y todo el tiempo que uno ha pasado acá. Un agradecimiento a Cobresal y El Salvador".

Por último abordó la localía internacional en el Estadio Zorros del Desierto. "Lo ideal es que nuestra gente nos acompañe, sabiendo lo difícil que es movilizarnos de El Salvador a Calama o la hinchada que está repartida. Independiente de la compañía en el estadio, sabemos que hay gente que está muy esperanzada de lo que podemos hacer", expresó.

Los "mineros" debutarán en la Copa recibiendo a Barcelona de Guayaquil en la semana del miércoles 3 de abril, en día y horario exacto a determinar por la Conmebol.