Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Thiago Monteiro abrirá para Brasil la serie contra Bélgica en Uberlandia

El número uno local enfrentará a Arthur de Greef.

Foto: EFE Thiago Monteiro abrirá para Brasil la serie contra Bélgica en Uberlandia
Llévatelo:

Brasil se medirá con Bélgica a partir de este viernes confiado en conseguir una plaza para la fase final de la Copa Davis de tenis, que en su edición de este año se celebrará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, según informó el Comité Olímpico de Brasil (COB) en un comunicado.

El duelo, que tendrá lugar en el gimnasio Sabiazinho de Uberlandia, municipio del estado de Minas Gerais, comenzará este viernes con dos partidos individuales, seguidas por un duelo de parejas el sábado, y, de ser necesario, de nuevo dos sencillos.

El sorteo de los encuentros realizado este jueves determinó que el brasileño Thiago Monteiro, principal raqueta del país y 107° en la clasificación de la ATP, será el encargado de abrir la serie, enfrentándose al belga Arthur de Greef, actual número 202 del mundo.

El segundo partido lo disputarán el paulista Rogerio Dutra Silva (139°) y el belga Kimmer Coppejans (195°), diez años más joven que el brasileño; siendo la cuarta vez que ambos deportistas se enfrentan a lo largo del circuito.

El sábado, en el duelo por dobles, los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo se enfrentarán a Sander Gille y Joran Vliegen.

El mismo sábado, si es necesario para un desempate, los partidos del viernes se invertirán y Rogerio Silva se medirá con Arthur de Greef, y Thiago Monteiro a Kimmer Coppejans.

El capitán brasileño, João Zwetsch, cree que "saldrá con la victoria quien tenga más actitud en la cancha".

"Sabemos que la Copa Davis son juegos que, en gran parte, se deciden con actitud, garra y empeño. Nos estamos preparando para llegar el viernes y el sábado mentalmente enfocados, todo el mundo aquí tiene experiencia y sabe lo que es una Copa Davis", añadió Zwetsch citado en el comunicado del COB.

Por su parte, Melo apuntó que para él y su compañero Soares, ambos naturales de la región de Minas Gerais, "se vuelve un poco más especial" disputar el partido en Uberlandia ya que han jugado ahí "innumerables veces".

"Los mineros acogemos muy bien a las personas de fuera y estoy seguro de que la gente que no es de Minas se está sintiendo acogida también", añadió Melo.

El equipo belga es dirigido por el técnico Johan Van Herck y cuenta con Coopejans como su principal raqueta.

"Creo que Brasil es favorito, será un gran desafío, pero somos fuertes y estamos lo suficientemente experimentados por lo que vamos a intentar salir de aquí con la victoria", evaluó el capitán belga.

Brasil espera convertirse en uno de los 12 países que, tras los duelos previstos por la fase previa en febrero, avancen a la fase final de la Copa Davis 2019, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Esta docena de naciones se unirán a las cuatro semifinalistas de este año, que son Francia, Croacia, Estados Unidos y España, así como a las dos invitadas: Argentina y Gran Bretaña.