Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Para entender el cambio de formato: Así se jugará la nueva Copa Davis desde 2019

El tradicional torneo cambiará su formato desde la edición 2019.

Foto: Archivo Para entender el cambio de formato: Así se jugará la nueva Copa Davis desde 2019
Llévatelo:

Este jueves fue aprobado un cambio de formato para la Copa Davis por la Asamblea de la Federación Internacional de Tenis, el cual se implementará desde el torneo del 2019.

Este certamen comenzará en febrero con duelos entre 24 países que se medirán en una eliminatoria de local o visitante con cuatro partidos de singles y un dobles, al mejor de tres sets. Los 12 ganadores pasarán a la ronda final, que se jugará en una ciudad única durante una semana de noviembre.

- ¿Quiénes participan en la primera fase? 12 equipos que quedaron entre el 5° y el 16° puesto en la edición anterior contra 12 equipos del Grupo I de las zonas de la segunda categoría (Seis de Europa/Africa, Tres de Asia/Oceanía y Tres de América).

- ¿Cuántos países disputarán el título? Serán 18, 12 de ellos serán clasificados de la ronda previa, más los cuatro semifinalistas de la edición anterior y otros dos invitados.

- ¿Cuál es la fecha de la fase final? Se realizará entre el 18 y el 24 de noviembre del 2019

- ¿Dónde se jugará? Las ciudades de Madrid (España) y Lille (Francia) son las principales candidatas

- ¿Cómo se jugará? Con seis grupos compuestos por 3 países cada uno y los enfrentamientos se realizarán con dos partidos individuales y un dobles, al mejor de tres sets.

- ¿Quiénes superarán la fase grupal? Los seis primeros de cada zona y los dos mejores segundos, que irán a cuartos de final.

- ¿Cuándo se jugará la final? El domingo 24 de noviembre.