Madrid comprometió 11,5 millones de dólares para realizar la Copa Davis

La capital española será oficializada en los próximos días como sede de la fase final del evento en 2019.

Madrid comprometió 11,5 millones de dólares para realizar la Copa Davis
Llévatelo:

Foto: @goitiatenis

La Comunidad y el Municipio de Madrid se comprometieron a aportar 4,5 millones euros cada de una de las dos Administraciones (unos 5,21 millones de dólares), a los que hay que sumar otro millón más de euros por parte de Ifema, para la realización de la Copa Davis en la capital española el próximo año.

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, lo expresó así durante una visita a la a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta.

Rollán recordó que la Federación Internacional de Tenis (ITF) apoyó en su reunión general efectuada recientemente en Orlando (EE.UU.) con un 71,43 por ciento de sus votos a favor, el nuevo formato de competición de la Copa Davis, que entrará en vigor el próximo año, esquema propuesto por el grupo Kosmos, presidido por el español Gerard Piqué.

La ITF comunicará próximamente la designación de la ciudad que albergará la primera edición de esta nueva Copa Davis. En principio, Madrid, del 18 al 24 de noviembre, debería albergar este primer evento el próximo año, y la localidad francesa de Lille y la estadounidense de Indian Wells las dos siguientes, aunque es posible incluso que la capital española pueda recibir las dos primeras ediciones.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, habló con Gerard Piqué, el máximo responsable del grupo Kosmos, organizador de la competición, para refrendar lo que anteriormente era "una carta de declaración de intenciones".