Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Yannick Noah se ofreció para dirigir el equipo francés

El actual capitán de los galos es Arnaud Clement.

Foto: Archivo EFE Yannick Noah se ofreció para dirigir el equipo francés

Yannick Noah quiere ser capitán galo.

Llévatelo:

El ex tenista galo Yannick Noah se ofreció para tomar las riendas del equipo francés de Copa Davis, que hace 10 días perdió en casa la final de la competición contra Suiza, con Arnaud Clement como capitán.

"Si mañana los cinco jugadores (Tsonga, Gasquet, Monfils, Simon y Benneteau), me dicen: 'Vamos, Yann', la cosa se calienta. Pero si hay uno solo que duda, aunque sea en sueños, no me interesa y no quiero siquiera hablar de ello", declaró el ex tenista y exitoso músico a la cadena de televisión francesa ¡Tele.

Tras la reciente derrota contra la Suiza de Roger Federer y de Stanislas Wawrinka por 3-1, 15 años después del último triunfo francés en la Copa Davis, la Federación Francesa de Tenis confirmó a Clement al frente del equipo.

Pero según los medios locales, el organismo no descarta otorgar a Noah, último ganador francés de Roland Garros (1982), un papel en el equipo.

Noah ya logró una ensaladera para su país en 1991 como capitán del equipo galo, con la colaboración de Guy Forget y Henri Leconte, que batieron a los Estados Unidos, que contaban con Pete Sampras y Andre Agassi, tras 59 años sin títulos para los franceses.

Y volvió a conseguir otra Copa Davis para su país en 1996, entonces contra Suecia, con Cédric Pioline, Guillaume Raoux, Guy Forget y Arnaud Boetsch en el combinado galo.

Un año después, también conoció el éxito en la Copa Federación, cuando dirigió el triunfo de Mary Pierce, Sandrine Testud, Nathalie Tauziat y Alexandra Fusai, que consiguieron el primer título para Francia en esa competición.

En su próximo duelo de Copa Davis, Francia se enfrentará contra Alemania, entre el 6 y el 8 de marzo de 2015.