Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer: Tengo dolores, pero estoy optimista

El suizo afrontará este fin de semana la final ante Francia.

El domingo debió renunciar a la definición del Masters,

Roger Federer: Tengo dolores, pero estoy optimista
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2° de la ATP) aseguró este martes que todavía no está totalmente recuperado de los problemas en la espalda que le privaron de disputar la final del Torneo de Maestros de Londres el pasado domingo, pero se mostró optimista sobre sus opciones de jugar la definición de la Copa Davis a partir del viernes próximo.

"Mi espalda está mejor que el sábado, pero todavía no lo suficientemente recuperada como para que pueda entrenar. Quiero ser positivo, pero no me atrevo a decir qué porcentaje de opciones tengo de participar", indicó en Lille, escenario de la final contra Francia.

Federer confirmó que se trata de los problemas crónicos que arrastra en la espalda, pero que, como sucedió en 2013, empeoran en algunos momentos y limitan su tenis.

El helvétivo sufrió unas molestias en la espalda en el juego de desempate del tercer set de la semifinal que lo enfrentó el sábado a su compatriota Stan Wawrinka (4°), que acabó ganando tras remontar cuatro puntos de partido.

La lesión se agravó y Federer, de 33 años, no pudo jugar la final al día siguiente contra el serbio Novak Djokovic (1°).

"Me gustaría que los progresos fueran más rápidos", agregó en el estadio Pierre-Mauroy, que acogerá la final y que batirá el récord de espectadores en un partido de tenis.

Federer se mostró confiado en el cuerpo médico del equipo suizo y afirmó que ha conseguido reducir los dolores.

El número uno helvético llegó este lunes por la tarde a Lille procedente de Londres, pocas horas después de que lo hiciera Wawrinka.

Ante los periodistas, Federer reconoció que había tenido un roce verbal con Wawrinka en los vestuarios tras la semifinal del sábado, aunque precisó que "las aguas han vuelto a su cauce".