Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal consideró "extraño" el nombramiento de Gala León

El dos del mundo afirmó que había "muchos candidatos" para la capitanía.

Foto: EFE Rafael Nadal consideró "extraño" el nombramiento de Gala León

Nadal disputará una exhibición en Kazajistán con Tsonga.

Llévatelo:

Rafael Nadal mostró en Palma su "máximo respeto" hacia Gala León por su nombramiento como capitana del equipo de Copa Davis, aunque le parece "extraño" porque en España hay "muchos candidatos que han hecho grandes méritos para estar ahí".

A su parecer, la capitanía es el premio a una "gran trayectoria" y hay jugadores con una "grandísima trayectoria que no han sido capitanes aún" y ahora podría haber sido su "turno", defendió.

El tenista de Manacor aclaró que no conoce a la entrenadora, que no tiene "nada en contra de ella" y que él es un "jugador más" que da su opinión sobre el nombramiento de León.

Sí señaló que fue designada "unilateralmente" por parte del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), sin consensuar su elección con ningún jugador, ni con los máximos responsables del tenis en cada territorio.

De todos modos, Nadal añadió: "Es el presidente y tiene derecho a hacerlo; se tomó esta decisión y adelante, no voy a ser yo el que diga nada en contra".

Sobre la polémica generada a raíz de las declaraciones realizadas por su entrenador, Toni Nadal, y la elección de León, el número dos del ránking de la ATP respondió que su tío "habló de deporte", aunque en España la costumbre es "hacer política de todo".

Preguntado sobre si algún día le tocará a él ser el capitán español de Copa Davis, Nadal respondió con tono de broma: "Depende del presidente".

Nadal, que viajó a Kazajistán para jugar un partido de exhibición contra el francés Jo-Wilfried Tsonga tras superar una lesión, dijo que regresa al circuito con "la ilusión de volver" tras un año "complicado".

Comentó, asimismo, que vuelve con la intención de hacerlo "lo mejor posible" de aquí a final de temporada y, aunque reconoce que aún tiene molestias en la muñeca lesionada, explicó que el dolor mejora cuando comienza a jugar.

"Me han dicho que no hay riesgos de recaída y es el momento de volver y de coger el ritmo", declaró el mallorquín, quien aclaró que él regresa para competir y dar el "ciento por ciento".

Minuto a Minuto