Hermanos Murray aventajan la serie para Gran Bretaña ante Japón en la Copa Davis

Los hermanos Andy y Jamie Murray se impuso a la dupla de Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

Este domingo juegan Andy Murray contra Kei Nishikori

Foto: daviscup.com Hermanos Murray aventajan la serie para Gran Bretaña ante Japón en la Copa Davis
Llévatelo:

Gran Bretaña ganó este sábado su segundo punto en la serie ante Japón por el Grupo Mundial de Copa Davis, y se puso 2-1 arriba gracias al triunfo de los hermanos Jamie y Andy Murray (2° y 147° en dobles) ante Yasutaka Uchiyama (317°) y Yoshihito Nishioka (426°).

A los británicos les tomó una hora y 55 minutos ante los nipones para quedarse con la victoria, en tres mangas consecutivas, por 6-3, 6-2 y 6-4.

Este domingo, el cuadro europeo confiará en las manos de Andy Murray, número dos del ránking de la ATP, para que selle la serie a su favor. No obstante, tendrá un duro rival, puesto que se enfrentará a Kei Nishikori (6°), en el duelo más atractivo de la jornada de Copa Davis.

Daniel Evans (157°) y Taro Daniel (87°) serán los encargados de cerrar la llave en el último turno de la fecha. 

En otros resultados del Grupo Mundial, Francia e Italia consiguieron la clasificación a cuartos de final.  Los galos, con la victoria en dobles de Richard Gasquet  y Jo-Wilfried Tsonga dejaron la serie 3-0 arriba sobre Canadá. Los italianos, en tanto, hicieron lo propio con Suiza, que no contó con Roger Federer ni Stanislas Wawrinka.