Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Goffin sacó su experiencia para frenar el ímpetu de Edmund y adelantar a Bélgica

El número uno local remontó dos sets en contra y ganó el primer punto.

El británico hizo su debut en el torneo.

Foto: EFE Goffin sacó su experiencia para frenar el ímpetu de Edmund y adelantar a Bélgica
Llévatelo:

David Goffin (16° de la ATP) apeló a su experiencia y remontó para derrotar al debutante Kyle Edmund (100°), por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0, y adelantar a Bélgica (1-0) en la final de la Copa Davis contra Gran Bretaña que se disputa en el Flanders Expo de Gante, en cancha techada de arcilla y ante 13.000 espectadores.

Con la ex número uno del mundo Kim Clijsters en las tribunas, Goffin cambió el signo del partido después de haber estado dominado por el ímpetu de Edmund, al que le tocó hacer su estreno en esta competición, precisamente en la confrontación por el título.

El jugador nacido en Johannesburgo, pero criado en el norte de Yorkshire, apuesta especial del capitán Leon Smith para esta ocasión histórica para los británicos, se creció y respondió con creces a su técnico para ganar los dos primeros sets en 70 minutos.

Reciente ganador del Challenger de Buenos Aires, también sobre polvo de ladrillo, Edmund conservó la frialdad ante la primera cita de importancia de su carrera y dominó el comienzo del encuentro, con un arranque espectacular al hacerse con un 5-0 en la primera manga.

El británico, primer jugador en hacer su debut en una final de Copa Davis, después del español Feliciano López hace 12 años en Melbourne Park contra Australia, cerró este parcial cuatro juegos después, con un ace, el tercero de su cuenta, para apuntarse esta manga en 45 minutos, y la segunda con mayor rapidez aún, en 25 minutos.

Pero la experiencia de Goffin en Copa Davis, con 11 victorias y solo dos derrotas en individuales, apareció a partir del tercer parcial. El número uno belga comenzó a mover más a su rival y hacer estragos con su revés paralelo para ganar los dos siguientes sets, cediendo únicamente tres juegos.

Con Edmund desbordado ya, con signos de cansancio y falta de esa agresividad que mostró al principio, Goffin dominó con claridad el último set, para cerrar el partido a las dos horas y 47 minutos, y adelantar a Bélgica por 1-0.

A continuación, Andy Murray (2°), número uno británico, se enfrentará contra Ruben Bemelmans (108°), en el segundo partido de la final.