Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia cerró la serie ante República Checa con victoria de Gael Monfils

Jiri Vesely logró el único punto de la serie para los derrotados.

Monfils luchó tres sets con Lukas Rosol.

Foto: EFE Francia cerró la serie ante República Checa con victoria de Gael Monfils

Los franceses celebrando su paso a la final de Copa Davis el sábado.

Llévatelo:

Francia cerró el último día de la serie de semifinales de Copa Davis con el triunfo de Gael Monfils (18°) ante el checo Lukas Rosol (27°), en el quinto punto de la serie que culminó 4-1 en favor de los galos.

Monfils se impuso en tres sets ante un estoico Rosol, que lo hizo batallar más de lo esperado. En una hora y 49 minutos de encuentro, el galo logró la victoria por parciales de 5-7, 6-4 y 7-5.

A primera hora, Jiri Vesely (77°) logró el único punto de la serie para los chechos, tras superar a Julien Benneteau (29°) por parciales 6-4 y 6-3, en una hora y 25 minutos de partido.

Ahora, los galos recibirán a Suiza en la final de Copa Davis, tras el triunfo de Roger Federer sobre Fabio Fognini. El match entre los galos y los suizos será en Francia, debido a que el último duelo entre ambos data de 2004, cuando Francia se impuso por 3-2 en los cuartos de final del Grupo Mundial.

Las estadísticas señalan que en 12 enfrentamientos entre ambos, Francia tiene la ventaja por 10-2, pero los suizos lograron un triunfo en arcilla en su momento. La final de Copa Davis se jugará entre el 21 y 23 de noviembre.