Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fognini venció a Mónaco y dejó igualada la serie de Copa Davis entre Italia y Argentina

El dobles se jugará esta tarde.

Foto: @CopaDavis Fognini venció a Mónaco y dejó igualada la serie de Copa Davis entre Italia y Argentina
Llévatelo:

Juan Mónaco (94° de la ATP) cayó por un contundente 6-1, 6-1 y 7-5 en Pasaro ante Fabio Fognini (36°) que dejó igualado (1-1) el enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa Davis entre Italia y Argentina. 

El italiano, que no tenía margen de error para mantener a su pais vivo en la competición, fue muy agresivo desde el comienzo, apretando mucho con el revés y dejando sólo un juego a Mónaco en el primer set, terminado (6-1).

El argentino, que este año llegó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, sacó con buenos porcentajes (93 por ciento de primeros servicios en el segundo parcial y 81 por ciento total), pero con poca potencia, lo que permitió a Fognini crear varias ocasiones de quiebre a lo largo de todo el encuentro.

El duelo se hizo más igualado en la tercera manga, en la que Mónaco subió la intensidad de su juego y hasta tuvo dos opciones de quiebre para adelantarse 5-3, aunque no logró aprovecharlas.

Sin embargo, Fognini supo mantener la calma, salvó su saque y ganó los siguientes tres juegos cerrando el partido con el 7-5 definitivo, en 1 hora y 40 minutos.

"Jugué dos parciales perfectos, sobre todo mentalmente. No le dejé opciones y tuve el mando del juego. Aguanté bien la tensión, ahora nos falta el duelo de dobles y trataré de recuperar para disputarlo", declaró el italiano a la cadena Supertennis al finalizar el partido.

El programa de la jornada se completará con el duelo de dobles que, a falta de la confirmación oficial por parte de las dos selecciones, será jugado por la pareja Fabio Fognini y Paolo Lorenzi ante los argentinos Juan Martín Del Potro y Guido Pella.

En el partido del viernes, el argentino Federico Delbonis (40°) logró un importante triunfo ante Andreas Seppi (52°), al que se impuso 7-6 (4), 3-6, 6-3, 7-6 (3), en tres horas y 42 minutos de juego.