Federico Delbonis le dio la victoria a Argentina sobre Brasil en el Grupo Mundial

El trasandino ganó el punto decisivo ante Thomaz Bellucci.

El equipo capitaneado por Daniel Orsanic enfrentará a Serbia en cuartos de final.

Foto: EFE Federico Delbonis le dio la victoria a Argentina sobre Brasil en el Grupo Mundial

Delbonis dio el punto decisivo a Argentina.

Llévatelo:

Argentina derrotó finalmente a Brasil por 3-2 en la serie del Grupo Mundial de Copa Davis, que concluyó este lunes en Tecnópolis, Buenos Aires, tras ser suspendido el quinto partido el domingo por falta de luz.

La movida del capitán trasandino Daniel Orsanic, de poner a Federico Delbonis (83°) en lugar del agotado Carlos Berlocq (67°), le dio resultado, porque el oriundo de Azul se impuso a Thomaz Bellucci (85°), por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5.

Ante más de 8.000 espectadores para una jornada de entrada libre y gratuita, los simpatizantes argentinos festejaron una nueva victoria, que asegura 15 años de permanencia en la elite de la Copa Davis.

Delbonis había logrado el domingo la primera manga con total autoridad por 6-3, pero en la reanudación de este lunes Bellucci niveló el duelo al adueñarse del segundo parcial por el mismo marcador.

A partir de ese momento, Delbonis recuperó la confianza, y pese a un pequeño bajón en el cuarto parcial, consolidó su triunfo al imponerse por 6-2 y 7-5.

Argentina enfrentará como local a Serbia en cuartos de final, en una serie en la que se espera retorne Juan Martín del Potro. El ex número cuatro del mundo, que espera regresar a las pistas en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, tomó el compromiso de sumarse al equipo este año y podría estar para dicha llave que se disputará del 17 al 19 de julio.

El equipo brasileño deberá esperar el sorteo del Repechaje para definir su rival en busca de la ratificación de su plaza en el Grupo Mundial.