Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dinamarca calificó de "surrealista" y "extraordinario" medirse a España en Copa Davis

El match será por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Europea.

Foto: Archivo EFE Dinamarca calificó de "surrealista" y "extraordinario" medirse a España en Copa Davis

Rafael Nadal comandará el equipo español.

Llévatelo:

Los jugadores de la selección danesa de tenis creen que medirse a España, su rival este fin de semana en la serie por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Europea de la Copa Davis, es "surrealista" y una "experiencia única".

"Es el partido de Copa Davis más importante para nuestra generación, algo que estará en los libros de historia, algo extraordinario y que recordaremos. Es profundamente surrealista", declaró en conferencia prensa Frederik Løchte Nielsen.

Nielsen (256°) es el mejor clasificado de un modesto equipo que completan Mikael Torpegaard (922°), Søren Hess-Olesen (980°) y el doblista Thomas Kromann.

Los cuatro jugadores son conscientes de la distancia que hay con respecto al rival, pero coincidieron en destacar que afrontan los partidos con mentalidad ganadora y como una oportunidad para aprender con vistas al futuro.

"La gran diferencia es que nosotros los conocemos mejor de lo que ellos nos conocen a nosotros. Los comienzos de los partidos serán importantes", declaró el capitán de Dinamarca, Kenneth Carlsen.

Carlsen, que dijo aún no tener decidido quién jugará los individuales y el doble, insistió en la necesidad de rebajar la emoción y afrontar la eliminatoria como otra cualquiera.

Los jugadores daneses no ahorraron elogios para Rafael Nadal (7°), el rival al que todos se quieren enfrentar y de quien destacaron su mentalidad ganadora, su intimidación y que se trata de "uno de los mejores de todos los tiempos".