Argentina enfrentará a Polonia con Mayer, Pella, Berlocq y Olivo

El capitán trasandino Daniel Osanic entregó la nómina para el duelo de primera ronda.

Argentina enfrentará a Polonia con Mayer, Pella, Berlocq y Olivo
Llévatelo:

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, anunció este viernes que los nominados para enfrentar a Polonia como visita en Gdansk del 4 al 6 de marzo, en la primera ronda del Grupo Mundial, son Leonardo Mayer (38° de la ATP), Guido Pella (71°), Carlos Berlocq (93°) y Renzo Olivo (160°).

Juan Mónaco (55°) y Juan Martín del Potro (1.041°), que este mes volvieron al circuito tras una larga inactividad, no fueron incluidos en la convocatoria para la serie que se disputará en el país europeo, así como tampoco Federico Delbonis (46°) y Diego Schwartzman (90°), integrantes del equipo argentino en 2015.

"Va a ser una serie equilibrada, nos vamos a encontrar con jugadores muy agresivos. Elegimos este equipo teniendo en cuenta que la superficie va a ser rápida", dijo Orsanic en rueda de prensa.

El ganador de la serie entre Argentina y Polonia enfrentará en cuartos de final a Italia o Suiza, del 15 al 17 de julio.

"Mayer es un referente. Un claro ejemplo de lo que queremos transmitir. Su nobleza, simpleza y entrega nos llega el corazón. Se siente cómodo en canchas rápidas a pesar de que puede jugar en cualquier superficie", explicó Orsanic.

"Pella me manifestó que se siente mejor en superficies rápidas. Tiene la habilidad y el juego para contrarrestar los buenos saques y el juego agresivo de los polacos. Ha madurado y crecido mucho", agregó.

El capitán afirmó que Berlocq fue convocado para el encuentro de dobles y resalto que Olivo "es uno de los argentinos que más partidos ha ganado desde que comenzó el año".

Pedro Cachín (235°), de 20 años, colaboraría con el equipo, pero su presencia todavía no está confirmada.