Tabilo y Barrios lograron triunfazo en el dobles e inclinaron la serie para Chile ante Kazajistán
La dupla nacional demostró un tremendo nivel para ganar el tercer punto de la llave.
La dupla de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo consiguió un triunfazo en sets corridos sobre los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, inclinando la balanza para Chile sobre los europeos por 2-1 en su serie de clasificaciones de Copa Davis.
En un partido redondo, el binomio nacional tuvo que disputar una hora y 39 minutos de juego para adueñarse de la victoria, en parciales de 6-4 y un trabajado 7-5.
Tanto el chillanejo como el viñamarino tuvieron un sólido nivel en conjunto, tal como nos venían acostumbrando en anteriores series de esta competición.
Durante el primer parcial del duelo ninguno de los dos jugadores criollos aflojó con su saque, y fueron efectivos para ir alargando el trámite hasta conseguir un quiebre clave que los puso 5-4 a favor, cerrando así este capítulo para haber tomado la ventaja.
Algo más reñido fue la segunda manga, que tuvo a los europeos más seguros con su saque y exigieron a Chile. Sin embargo, tal como en el primer episodio del encuentro una rotura de servicio en el desenlace del partido permitió que la victoria finalmente se quedara en favor de los capitaneados por Nicolás Massú.
De esta manera, Tabilo y Barrios le dieron su segundo punto a Chile, traspasándole la tarea a Cristian Garin en su cruce con Alexander Bublik, ya que de imponerse el "Tanque" la escuadra nacional saldrá victoriosa de la llave.