Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Polémica derrota de González puso fin al sueño chileno en Copa Davis

El número uno nacional perdió por 6-4, 5-7, 3-6 y 2-6 frente a Andy Roddick, en un duelo en que los fallos en su contra resultaron decisivos para una caída que selló la derrota definitiva ante Estados Unidos.

Llévatelo:

En un encuentro en que se vio claramente afectado por los fallos del juez de silla, Fernando González (18º de la ATP) perdió por 6-4, 5-7, 3-6 y 2-6 frente a Andy Roddick (4º) sobre la cancha de pasto de Mission Hills de Rancho Mirage, y puso fin al sueño chileno de avanzar a las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis.

 

El tenista de La Reina comenzó bien y tuvo a tiro de cañón a su rival, pero en la tercera manga sufrió dos cobros en contra que pudieron cambiar su suerte, y que finalmente pavimentaron el camino para que el de Nebraska cerrara por 3-1 la llave a favor de los norteamericanos.

 

La molestia tras el encuentro era evidente en el equipo nacional, y así lo manifestó el capitán Hans Gildemeister. "El árbitro le quebró el saque, dos puntos claves se los quitaron. No quiero hablar de sospechoso, creo que los árbitros son buenos, pero aquí se equivocaron", aseguró.

 

Y es que las cosas empezaron demasiado bien para Fernando González, tanto así que el capitán estadounidense, Dean Goldfine, envió a entrenar a James Blake cuando vio que Andy Roddick era superado por el número uno nacional.

 

El ex pupilo de Horacio de la Peña quebró en el tercer juego ante el sacador más potente del mundo, y de ahí mantuvo un nivel superlativo que se tradujo tanto en sus servicios como en sus otros golpes, y ello le permitió llevarse la manga inicial por 6-4.

 

El segundo set fue especialmente parejo, pero el de Nebraska comenzó a subir su nivel y mostró una gran actitud para buscar el repunte, en especial con lucidas voladas para responder los tiros de González que no sólo fueron efectivas, sino que además levantaron al público local y encendieron el partido.

 

La cerrada disputa llegó hasta el duodécimo capítulo, cuando Fernando González servía para igualar la manga 6-6 y extenderla a un tie break, pero el chileno falló y posibilitó que el local quebrara para ganar la manga por 7-5 y meterse de lleno en la disputa por el duelo.

 

Hasta que se llegó al fatídico tercer set, donde tras un quiebre en contra la primera raqueta nacional logró devolverlo en el séptimo juego para servir por el 4-4, pero dos envíos claramente anchos -el segundo de ellos pasó al menos a cinco centímetros de la línea- fueron cruciales.

 

Fernando González quedó 30-40 abajo y no pudo recuperarse, con lo que Roddick logró el quiebre y finalmente se quedó con el tercer set por 6-3, pero las decisiones referiles sacaron de quicio al chileno, quien incluso amenazó con retirarse del encuentro.

 

Los reclamos de González y de Hans Gildemeister de nada sirvieron, pero el ánimo se fue al piso y de ahí en más fue poco lo que se pudo hacer frente a un jugador local cada vez más crecido, que merced a dos quiebres en la cuarta manga, aseguró la victoria y el paso de EE.UU. a semifinales, donde chocará con Rusia.

 

Chile falló en su intento por ganar la serie sobre el complicado pasto de Mission Hills, pero se despidió con un gusto amargo ante la forma en que Fernando González perdió el punto decisivo que dio a los norteamericanos el irremontable 3-1.

 

El triunfo posterior de Paul Capdeville (103º) sobre James Blake (8º) por un claro 6-3 y 6-4 hizo más decorosa la caída y mejoró en algo los semblantes del equipo nacional tras el paso por Rancho Mirage, California. (Cooperativa.cl)