Paul Capdeville se sumó a las prácticas del equipo chileno en Manta
Belus Prajoux trabaja con equipo completo.
Lo mismo hace Ecuador.
Prajoux y Capdeville durante el entrenamiento de este martes en el Umiña Tenis Club.
El número uno de Chile, Paul Capdeville, se integró a las prácticas del equipo nacional de Copa Davis en Manta, con miras al duelo con Ecuador, de este 5, 6 y 7 de abril, por el Grupo 1 de la Zona Americana.
Capdeville entrenó singles en las canchas laterales del Umiña Tenis Club con Christian Garín, el otro probable jugador de individuales.
Tras la sesión, el de Vitacura habló sobre cómo llega a la confrontación.
"Vengo con partidos, vengo bien, no estoy físicamente desgastado. La semana pasada gané muchos partidos en tres sets con mucho nerviosismo y eso también ayuda a sentirse más tranquilo, porque se dieron de buena manera y esa confianza siempre es positiva para Copa Davis, porque hay mucha presión, hay mucha gente que está en contra tuya, que te grita; hay muchas cosas que están fuera de la cancha, que no son tanto del tenis. Pero vengo jugando bien y eso tengo que tratar de mantener", expresó.
Capdeville también se refirió a la presión que tiene como primer singlista nacional.
"Obvio que hay mucha responsabilidad, pero uno ya lleva muchos años en esto y se siente parte de esto y eso siempre ha sido bueno. Cuando Fernando o Nicolás eran número uno, aprendí de ellos, ahora soy el número uno y tengo que tratar de ganar estos encuentros que son clave, porque para nosotros es muy importante seguir jugando el repechaje y creo que al ir formando un equipo nuevo, para ellos este nivel puede ser altamente positivo", sostuvo.
Así Belus Prajoux por cuenta con el plantel completo, al igual que el conjunto local, pues se sumaron Emilio Gómez y Roberto Quiroz, los jugadores que faltaban.
El capitán ecuatoriano, Raúl Viver, ex técnico de Fernando González, analizó al elenco chileno en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Contreras.
"Tiene jugadores buenos, el más experimentado es Paul Capdeville, que incluso viene de hacer una final en un Challenger, un jugador duro, y tiene en el otro extremo a un Garín que es una de las promesas del tenis chileno y de Sudamérica. Es una mezcla de experiencia y juventud, y tienen a Aguilar, que también tiene su experiencia en Davis", comentó.
"Es un equipo complicado para lo que es la Zona 1 Americana", agregó.