Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Massú: Con la nueva modalidad tenemos más chances de ganar a Argentina

El capitán analizó el momento del equipo chileno tras vencer a Ecuador.

Manifestó su deseo de enfrentar a la escuadra trasandina.

Foto: Photosport Nicolás Massú: Con la nueva modalidad tenemos más chances de ganar a Argentina
Llévatelo:

Nicolás Massú, capitán de Chile en la Copa Davis, destacó el esfuerzo del equipo para vencer a Ecuador en la primera ronda de la Zona I americana y expresó su deseo de enfrentar a Argentina, asegurando que existen chances de vencer al campeón del mundo en 2016.

"Con la nueva modalidad de los tres sets, los ecuatorianos tenían más chances de ganarnos a nosotros. Y creo que se puede dar lo mismo con Argentina, que nosotros tendremos más posibilidades jugando contra ellos en esa cantidad de sets", explicó Massú, en referencia al desgaste y resistencia que se necesita en este tipo de series.

Del mismo modo, remarcó que es importante enfrentarse a los trasandinos, no solo por ser "un lindo desafío", sino porque "para mejorar, hay que enfrentarse a los buenos y Argentina es un gran rival. Tengo muchas ganas de vivir esa serie".

Respecto al nivel mostrado por Nicolás Jarry, el ex campeón olímpico sostuvo que la actual mejor raqueta del país "tiene tenis suficiente para estar entre los mejores del mundo", y que se ha notado su progreso en los últimos meses.

Pese a ello, admitió que el equipo nacional "está en un momento de transición" y que en la Copa Davis, son otros los factores que pueden ser decisivos, como la localía o el momento que pasa cada jugador.

"En 2016 estábamos jugando el repechaje. El año pasado estuvimos a punto. Y ahora enfrentaremos a un equipo que fue campeón del mundo hace dos años. Eso deja en evidencia lo complejo que es", concluyó Massú.