Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry: Estoy en buena forma para afrontar esta serie de Copa Davis

Además, Gonzalo Lama resaltó que está "enfocado" para jugar el viernes.

Chile enfrentará a Ecuador por el Grupo I de la Zona Americana.

Foto: Federación de Tenis de Chile Nicolás Jarry: Estoy en buena forma para afrontar esta serie de Copa Davis
Llévatelo:

Después de los entrenamientos de este domingo en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional, Nicolás Jarry (101° del ranking ATP) se refirió a las condiciones que llega para afrontar la serie ante Ecuador, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

"Estoy entrenando muy bien. Durante la semana realicé trabajos con la mayor consciencia posible. Todos los trabajos estuvieron enfocados en tener muchas horas de físico y tenis, así que vengo de buena forma para afrontar esta serie. Tengo algunas molestias en el cuerpo, por la exigencia que tuve días atrás, pero en estos días de preparación el equipo me dejará en la mejor condición posible", señaló.

La primera raqueta nacional agregó que "la cancha está en buenas condiciones, a pesar de que hay algunos sectores que aún están blandos, pero está mucho mejor de lo que esperaba. Seguro que en los días que quedan los cancheros harán un gran trabajo y la dejarán en muy buenas condiciones".

"Creo que me tocará jugar este viernes"

También habló tras las prácticas Gonzalo Lama (404°), quien evidenció su confianza en jugar el viernes ante Ecuador.

"Todo depende de cómo me vaya sintiendo durante la semana. Creo que me va a tocar jugar, pero eso se va a decidir recién el miércoles. Tengo que estar concentrado y entrenar bien para estar lo mejor posible el viernes", mencionó.

Sobre las condiciones de la cancha expresó que "la cancha está bastante mejor que otros años, pero aún le falta un poco. En los próximos días debería afirmarse".

Además, tuvo palabras para el joven tenista nacional Alejandro Tabilo (836°), quien aceptó la invitación del equipo chileno para preparar la serie de Copa Davis.

"Alejandro es súper piola, un buen cabro y que juega muy bien. Cuando vine por primera vez a jugar Copa Davis era un sueño, así que me imagino lo que debe estar sintiendo él", dijo.

Agregó que "aunque sea un invitado igual forma parte del equipo, porque aporta con su grano de arena. Estamos muy agradecidos que haya aceptado venir y de las ganas que le está poniendo".

Finalmente, Lama se refirió a los objetivos que tiene para esta temporada que es "estar sano para acercarme al Top 100, del que he estado cerca un par de veces".