Nicolás Jarry derrotó a un luchador Jurij Rodionov y le dio el primer punto a Chile sobre Austria

El "Príncipe" batió en dos sets a su rival.

Luego, Christian Garín saltará a la cancha frente a Dennis Novak .

Foto: EFE Nicolás Jarry derrotó a un luchador Jurij Rodionov y le dio el primer punto a Chile sobre Austria
Llévatelo:

Nicolás Jarry (43° en el ránking ATP) derrotó a un luchador Jurij Rodionov (197°) por 7-5 y 7-5 en un disputado encuentro, y le dio el primer punto a Chile sobre Austria en el Repechaje de la Copa Davis.

El chileno se vio sorpendido en el inicio del partido por el europeo, quien con un gran nivel en el primer servicio, se mantuvo en buen pie hasta la fase final de la manga.

No obstante en lo momentos decisivos, el dueño de casa falló, cediendo su servicio en el undécimo juego, lo que provocó que Jarry pudiera sacar por el parcial y ganarlo en 47 minutos.

En el segundo set, se repitió calcado el trámite del primero, con un Rodionov sólido cada vez que sacó, con la única diferencia, que en este parcial, tuvo dos opciones de quebrar el servicio del chileno.

Pero, el "Príncipe" mostró nuevamente su jerarquía, y no sólo salvó las opciones de rompimiento, sino que se quedó con el saque de su rival en el juego siguiente, sacando por el partido, y cerrándolo en una hora y 31 minutos.

Con este resultado, Jarry consiguió su primera victoria del año, ya que el único éxito que registraba en la actual temporada había sido el pasado 31 de diciembre, cuando venció al holandés Robin Haase (54°), en el ATP 250 de Doha.

Además, con esta ventaja, ahora será Christian Garín (95°), quien tendrá la responsabilidad de dejar avanzada la serie contra los austriacos, cuando enfrente al número uno de aquel país Dennis Novak (154°), este mismo viernes.