Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Massú: En Chile solo les importa ganar o perder, no el proceso o trabajo de los jugadores

El capitán del combinado criollo en Copa Davis habló tras la eliminación del certamen.

Foto: EFE Massú: En Chile solo les importa ganar o perder, no el proceso o trabajo de los jugadores
Llévatelo:

Luego de la eliminación de Chile del Grupo Mundial de la Copa Davis, Nicolás Massú hizo una profunda reflexión respecto al trabajo que ha tenido desde que tomó la capitanía del equipo nacional

En una extensa conferencia de prensa, el medallista olímpico declaró que: "Esto es un proceso que sigue, no es que termine y parta otro en tres meses más. Estaremos donde merecemos, ya sea en el Grupo Mundial o el repechaje, pero tengo la certeza que se peleará por mejores cosas que en esta última presentación". 

"Creo que se dio una situación de que la Copa Davis cada vez se juega menos. Tuvimos dos semanas al año, cuando jugamos con Austria en febrero pasado y ahora en esta serie mundial. Tengo 50 semanas al año que estoy libre porque no tengo un contrato con la Federación que me exija estar todos los días trabajando", recalcó. 

Respecto a lo anterior, Massú se refirió a su trabajo como entrenador del austriaco Dominic Thiem, el cual según sus palabras le ha permitido estar más cerca y tener constante contacto con Nicolás Jarry y Cristian Garin

"Yo antes de empezar a trabajar con Dominic Thiem por una cosa de que me gusta y soy seguidor del tenis iba a los torneos como US Open o Miami como espectador y capitán de Copa Davis y así me quedaba viéndolos a ellos (Garin y Jarry)", destacó. 

En la misma línea, dijo que: "Cuando tomé a Thiem me acerqué mucho a Nicolás y Cristián. Los he podido ver jugar, comer con ellos y sus entrenadores gracias a este rol que tengo. Además converso sobre como están mentalmente, su día a día y todo lo demás". 

"Sí ustedes (la prensa) quieren saber algo de ellos dos pueden preguntarme a mí. Acá (en Chile) solo les importa porque se ganó o perdió, no el proceso ni nada, solo ver que se hizo bien y lo que estuvo mal. Conmigo siempre van a encontrar una respuesta sobre los jugadores". 

Por último, Massú afirmó que: "Yo tengo una seguridad de que vamos a pelear muchas cosas. A mi nadie me va a decir el esfuerzo que han tenido ellos. Nosotros vamos a seguir adelante con el único objetivo de lograr un cuartos o semifinales de Copa Davis".