Jarry luchó ante Gombos, pero terminó cayendo y dejó igualada la serie ante Eslovaquia
El "Príncipe" sacó adelante un complejo momento en el segundo set, pero igualmente sucumbió.
Nicolás Jarry (214º en el ranking ATP) ofreció una dura batalla ante Norbert Gombos (115º), pero terminó cayendo por parciales de 6-3, 6-7(5) y 6-3 en el AXA NTC Arena de Bratislava, por lo que la serie entre Eslovaquia y Chile quedó igualada 1-1 en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
El nieto de Jaime Fillol se vio superado en el primer set, con un quiebre en contra y sin tener ocasiones de romper el saque de su rival, que mostró su autoridad como número uno eslovaco.
En la segunda manga, la historia se repitió hasta el décimo game, cuando el europeo tuvo la opción de sacar por el partido. No obstante, Jarry reaccionó de gran forma, quebró y cerró el parcial a su favor en un exigente tie break, en el que también debió remontar.
En el tercer set, la gran chance se dio en el inicio, con dos break points sobre el dueño de casa, que estaba viviendo su peor momento. Pero, salvó las oportunidades en contra y logró el ansiado rompimiento en el sexto juego, logrando quedarse más tarde con el partido, no sin antes pasar por tres oportunidades rescatadas por el chileno.
Ahora, Tomás Barrios (261º en duplas) y Alejandro Tabilo (276º) deben prepararse para el dobles ante Filip Polasek (10º) y Lukas Klein (245º) en el primer turno de este sábado, a las 10:30 horas (13:30 GMT).
Por su parte, Cristian Garin (17º en individuales) y Jarry están programados, a continuación, para jugar ante Gombos y Alex Molcan (117º), respectivamente, aunque el capitán Nicolás Massú puede cambiar a los doblistas o singlistas si quiere.