Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Horacio de la Peña suma adeptos para ser el capitán de Copa Davis

El trasandino es uno de los cinco nombres que maneja la Federación de Tenis de Chile para suceder a Hans Gildemeister.

Tendría el apoyo de la plana mayor del organismo y de Paul Capdeville y Nicolás Massú.

Llévatelo:

Horacio de la Peña es uno de los cinco nombres que maneja la Federación de Tenis de Chile para suceder a Hans Gildemeister en la capitanía del equipo nacional de Copa Davis.

ImagenAdemás del nombre de De la Peña, suenan Ricardo Acuña, Sergio Cortés, Beloux Prajoux y Gabriel Silverstein, pero el nombre del trasandino cuenta con el apoyo de la plana mayor del directorio del organismo, más el de Paul Capdeville y Nicolás Massú, los que ven con buenos ojos el regreso del coach a la silla.

"Horacio es uno de los entrenadores con los que hemos trabajado en los últimos ocho años y en los que se ha realizado un buen trabajo. También Sergio, quien más allá de que me haya ayudado, fue jugador de Copa Davis, fue número uno y jugó grandes torneos", dijo Capdeville.

"Más allá de buscar un nombre ahora hay que buscar que los jugadores estén conformes con ese nombre y trabajar tranquilos y unidos", agregó el actual número uno de Chile.

En su cuenta de Twitter, el ex DT de Fernando González señaló que cuando ocupó dicho cargo lo disfrutó mucho.

"El puesto de capitán de la Davis tiene que ser ocupado por la persona que pueda juntar, preparar y capacitar a los mejores jugadores chilenos", dice.

"Agradezco por la cantidad de mensajes de apoyo, cuando me tocó desempeñarme como tal, lo disfruté muchísimo, y me quedaron grandes amigos", agregó.


Capdeville ve positivo la llegada de caras nuevas

El de Vitacura sostuvo que es positivo que lleguen "caras nuevas" al equipo nacional.

"Después de un trabajo de seis o siete años terminar un proceso o cambiar o que llegue gente nueva siempre es bueno. El equipo ya está mucho más maduro, estamos grandes y ahora vendrán al equipo chicos que tienen grandes fuerzas y energías, y por eso sería muy bueno tener a un entrenador que venga con esa misma energía y motivación", apuntó.

En tanto, Nicolás Massú desechó la idea de tomar la capitanía, ya que por el momento está concentrado en terminar de buena forma su carrera como jugador.

"Siempre he dicho que el día de mañana me encantaría, pero por el momento estoy preocupado de recuperar mi carrera. Este año fue donde aprendí mucho, un año de receso, donde maduré bastante. Primero tengo que dedicarme a terminar bien mi carrera. Ese es mi mayor desafío como persona", dijo el viñamarino.

En tanto, Bastián Malla y Christian Garín se mostraron motivados con seguir elevando su nivel para llegar algún día a ser protagonistas del equipo chileno de Copa Davis.

"Me da motivación que ellos hablen bien de mi. No me ponen presión, sino que me motivan, ya que ellos son mis modelos a seguir, eso me motiva", dijo Garín.

"Yo tomo las cosas con tranquilidad. Me gustaría hacer las cosas paso a paso y que ellos duren un par de años más igual sería bueno para nosotros. Y sino, tenemos que meterles demasiadas ganas para ser el recambio", acotó Malla

"Es un poco de motivación ser el recambio de Chile. A uno siempre le ha gustado representar al país, de hecho yo juego mejor, ya que es algo de sentimiento y pasión", agregó.