Hans Podlipnik: Es un sueño cumplido poder jugar un grupo mundial con este equipo

El tenista chileno conversó con Al Aire Libre en la previa de las Finales de la Copa Davis.

Hans Podlipnik: Es un sueño cumplido poder jugar un grupo mundial con este equipo
Llévatelo:

El tenista chileno Hans Podlipnik, 128° en el ranking de dobles de la ATP, conversó con Ernesto Contreras, enviado especial de Al Aire Libre en Madrid, en la semana previa de las Finales de Copa Davis y aseguró que es un "sueño cumplido" el poder jugar con este equipo en el grupo mundial.

"Siento muchas emociones lindas, orgullo por el equipo que hemos formado. Cuando comenzamos, Cristian (Garin) y Nico (Jarry) eran más chicos que yo y ahora ver cómo se han desarrollado como jugadores. Es un sueño cumplido poder jugar un Grupo Mundial con este equipo. Etapas, procesos, muchos lugares que pasamos, partimos desde lo más bajo", señaló el doblista nacional.

Podlipnik también manifestó su agradecimiento al capítán del equipo chileno, Nicolás Massú, quien "se ha quedado con nosotros en las buenas y en las malas. Más malas que buenas, porque al comienzo fue muy negativo".

Finalmente, el tenista nacional no se restó del estallido social que vive el país y lamentó la situación, remarcando que "estamos todos achacados, nos ha afectado y al estar lejos hay frustración".

"Estamos con todo el entusiasmo en esta serie, para ser de alguna manera una pequeña alegría para la gente en Chile y que lo ha pasado tan mal", sentenció.

Podlipnik actualmente se encuentra en Estonia y será el primero de la delegación chilena en viajar y arribar a Madrid, sede donde se jugarán las Finales de Copa Davis.

Todos los partidos de Chile en las Finales de Copa Davis los podrás seguir en la transmisión de Al Aire en Cooperativa y en los Marcadores Virtuales de AlAireLibre.cl