Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Hans Gildemeister: Si Fillol es presidente, será imposible seguir como capitán

En una entrevista publicada por un matutino nacional, el capitán de Copa Davis reconoció que sus diferencias con el candidato a la presidencia de la Federación hacen inviable su continuidad.

Llévatelo:

La salida de Mario Pakozdi de la testera de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) trajo coletazos y uno de ellos pasa por la continuidad del capitán Hans Gildemeister, quien ya manifestó que si asume Jaime Fillol como nuevo presidente de la organización, él no podrá seguir al mando del equipo de Copa Davis.

 

"Con ese odio, es imposible y es impensable mantenerme como capitán de la Copa Davis. Tendría que dar un paso al costado", dijo el ex número 12 del mundo en entrevista publicada por El Mercurio.

 

Según Gildemeister, las diferencias personales con los hermanos Fillol serían determinantes en su continuidad en la silla de capitán.

 

"Los hermanos Fillol me hicieron la vida imposible para que no fuera al ATP de Viña. Gracias al concejal Andrés Celis pude entrar, pues me dio sus invitaciones. Los Fillol no me quisieron dar la credencial, me dijeron que no había. Eso atenta contra el tenis chileno, porque yo estaba ahí como capitán de la Copa Davis", dijo el ex jugador, quien se manifestó sorprendido por la candidatura del mayor de los Fillol.

 

"Fillol trató de hacer lo imposible para que el challenger de La Serena no se hiciera, porque le quitaba importancia al ATP de Viña. Y ahora aparece con un nuevo discurso. Eso no me calza", sentenció.

 

Gildemeister fue más allá y dijo que Jaime Fillol no tiene los merecimientos para ser el nuevo mandamás del tenis chileno.

 

"Mira su trayectoria: tantos años a cargo de 'Campeones para Chile' (N. de la R.: programa de la Universidad Católica), con un presupuesto impresionante y no sacó a ningún jugador de nivel. Ninguno. Y ahora empieza a hablar cosas en contra mía. No me cabe en la cabeza tanta mala onda de su parte", dijo con enfado el ídolo de los '80, que de paso lanzó a su candidato.

 

"Patricio Rodríguez tiene muchos más méritos. Es mucho mejor opción que Fillol, que es una persona que nos está desuniendo", sentenció. (Agencias)