Gildemeister y la serie con EE.UU.: No es insalvable, el partido se juega en la cancha
El capitán chileno no pierde la esperanza, pese a la presencia de Andy Roddick en el equipo norteamericano.
Cree que la visita del jugador de Nebraska puede motivar a los nacionales.
La presencia de Andy Roddick en el equipo estadounidense para el duelo con Chile en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, no intimida al capitán nacional, Hans Gildemeister, quien mantiene la esperanza de dar el gran golpe el 4, 5 y 6 de marzo en Santiago.
"No es insalvable, el partido se juega en la cancha, creo que lo más importante es que a los jugadores les vaya bien en los torneos que jueguen en Sudamérica; si les va bien ahí, obviamente tenemos chance", señaló.
Sin embargo, es consciente de la dificultad que representa tener en contra al tenista de Nebraska, aunque también cree que eso puede estimular a sus pupilos.
"Es complejo, hay una motivación adicional. Nico (Massú) ya lo dijo también, que es mejor que vengan todos los jugadores, nosotros vamos a jugar el mejor tenis posible para tratar de dar la sorpresa, pero obviamente el hecho que venga Roddick cambia las cosas totalmente", sostuvo.
En cuanto al Court Central del Estadio Nacional, Gildemeister espera que se cumplan los plazos para tener la cancha lista con la suficiente anticipación.
"Hay que entrar a picar la cancha lo antes posible, para que no pase lo que siempre ha pasado, que los courts los entregan muy tarde. Este lo van a entregar con más tiempo, así que lo tendremos en buenas condiciones", consideró.
"Ellos tienen que entregar el court el 15 de febrero, ese es el tiempo límite y debiéramos estar en los tiempos", agregó.