Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Garin tras el paso de Chile al Grupo Mundial: El apoyo de Nico Massú me ayudó muchísimo

El singlista nacional valoró la confianza del capitán tras ganar la serie para Chile anta Kazajistán.

Foto: Photosport Garin tras el paso de Chile al Grupo Mundial: El apoyo de Nico Massú me ayudó muchísimo
Llévatelo:

Cristian Garin (102º en el ránking de la ATP) timbró el paso de Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis, con un triunfazo sobre el kazajo Alexander Bublik (36º), mostrándose muy feliz tras el compromiso y destacando el respaldo del capitán del equipo, Nicolás Massú.

"Gago", que había perdido de forma decepcionante en la primera jornada contra Timofey Skatov (129º), ahora ganó y dijo: "Estoy contento, es un triunfo emocionante. Más que por el juego, fue mucha tensión y nervios, por lo que haberlo sacado adelante es un gran premio para el equipo y para mí, por lo que sucedió ayer, no puedo jugar tan tenso. Hoy el apoyo de Nico Massú me ayudó muchísimo".

Además, añadió que "tuve seis meses muy difíciles, que más adelante contaré lo que pasó. Llevo dos meses trabajando como animal, sé que voy a volver (estuvo top 20 en el ránking de la ATP) no sé cuánto me tardaré, sé que puedo estar arriba, debo jugar más suelto, soy un jugador peligroso y los rivales ya conocen lo que puedo dar".

Por otra parte, destacó el apoyo de sus compañeros: "El ambiente del equipo ha sido buenísimo desde hace ocho años. Yo partí jugando con 16 años, Nico Jarry también. Es el segundo Grupo Mundial al que vamos y hay que valorarlo muchísimo si nos comparamos con lo que invierten otras federaciones. Estar entre los 16 mejores del mundo es un honor".

Finalmente, destacó que "queríamos mandarle una pequeña alegría a la gente que lo está pasando mal, ojalá los tiremos un poco para arriba. Estamos viendo cómo mandar apoyo, le mandamos un gran abrazo a todos los que están sufriendo".

Chile derrotó por 3-1 a Kazajistán, ya que Nicolás Jarry (126º) y el dobles de Tomás Barrios (213º) y Alejandro Tabilo (1152º) ganaron también sus compromisos.