Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Garin sucumbió ante Schwartzman y Chile perdió la serie ante Argentina en Copa Davis

El "Tanque" no logró inquietar al "Peque" en poco más de una hora de partido.

Foto: EFE Garin sucumbió ante Schwartzman y Chile perdió la serie ante Argentina en Copa Davis
Llévatelo:

Un duro tropiezo sufrió Cristian Garin (33° del ránking ATP) al perder en dos sets ante Diego Schwartzman (14°) en las Finales de la Copa Davis, derrota que sentenció la serie 2-0 a favor de Argentina sobre Chile en el Grupo C. 

La caída para el nacional se dio por parciales de 2-6 y 2-6, luego de una hora y ocho minutos de partido. 

De entrada en el partido el número uno argentino impuso sus condiciones, neutralizando al "Tanque" con un efectivo servicio, con el que consiguió meter cinco aces

El "Peque" tampoco dio respiro con sus devoluciones y un gran golpe de derecha, anotando nueve ganadores y registrando un 60 por ciento de puntos de quiebre. Gracias a ello, es que logró firmar la primera manga a su favor en 30 minutos de juego. 

Con más empuje que un buen juego, el criollo le sacó dos juegos al trasandino, pero no fue suficiente para doblegar el contundente nivel de su rival. 

El segundo set no fue muy distinto al inicial, con un Schwartzman absolutamente dominador del duelo, donde convirtió cuatro saques directos ante ninguno de "Gago"

Otro de los puntos que afectó el juego de Garin fue su gran cantidad de errores no forzados (35), algo poco común en el desarrollo de sus partidos. 

Sosteniendo su despliegue en la pista dura de la Caja Mágica de Madrid, Schwartzman firmó finalmente la victoria a su favor 44 minutos en el segundo parcial. 

Con la derrota, Chile quedó con la misión de rescatar un punto en el dobles, el cual medirá a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik ante Leonardo Mayer y Máximo González