Fernando González y serie con Perú: Son partidos a tres sets y en dos días, eso empareja la llave
El ex tenista se refirió a los partidos que se disputarán en Lima este fin de semana.
El equipo chileno de Copa Davis capitaneado por Nicolás Massú ya prepara el cruce ante las raquetas peruanas en el Grupo Mundial I con el objetivo de superar la llave e ingresar al "repechaje" del torneo.
De cara a esa confrontación, Fernando González participó en un live junto a Betsson y se refirió al desafío de la escuadra nacional en la arcilla peruana, reconociendo que pese a la ausencia de Cristian Garin la llave será muy pareja.
"Con o sin Garín va a ser una serie muy cerrada. La localía va a marcar mucho como en cualquier serie de Copa Davis. Obviamente la baja de Cristian nos duele porque tener una opción menos a este nivel es complicado'', deslizó.
Además, "Mano de piedra" destacó que el nuevo formato del torneo da muy poco margen de error. ''La llave está cerrada porque son partidos que se juegan a tres sets, son dos días solamente. Lo hace todo muy rápido. Eso empareja cualquier tipo de condiciones. Sé que va a ser una serie disputada y entretenida'', indicó.
El embajador de Betsson también tuvo palabras sobre la importancia que tendrá el primer sembrado de Perú en la serie y lo que implica disputar la llave en condición de local. ''Va a ser importante lo que haga Juan Pablo Varillas que tiene que liderar a Perú. Siempre está puesta la presión en el número 1 ser local es muy importante, puede marcar mucha ventaja. Siempre jugar en casa se agradece mucho y hay jugadores que les pesa la presión y hay otros que se motivan. El 99 por ciento de los jugadores prefieren jugar de locales que de visitante", advirtió.
Finalmente, el ex número 5 del ranking ATP palpita lo será un duelo marcado por la celebración de Fiestas Patrias en Chile. "Al ser partidos cortos pasan cosas raras. Va a ser muy entretenido, una serie digna para verla de principio a fin. Acá en Chile será feriado y estaremos celebrando, entonces estarán todos los chilenos viendo el partido con un asado", cerró.