Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González: Tengo mucha fe en lo que pueda hacer el equipo ante Argentina

El "Bombardero" se mostró optimista de cara al próximo desafío por Copa Davis.

A su vez, destacó el gran nivel por el que atraviesa Nicolás Jarry.

Foto: Aton Chile Fernando González: Tengo mucha fe en lo que pueda hacer el equipo ante Argentina
Llévatelo:

El ex tenista chileno Fernando González se mostró optimista con lo que pueda hacer el equipo nacional en la próxima serie de Copa Davis ante Argentina, por la final de la Zona Americana I en San Juan.

El "Bombardero de La Reina", quien este jueves participó de una actividad con niños en Estación Central en el marco de un taller del programa "Tenis para Chile", aseguró sobre el encuentro ante los trasandinos que "va a ser difícil. Hoy por hoy se pueden ver solo los papeles, en los cuales Argentina es favorito. Pero Chile tiene opciones reales de ganar, obviamente no las mayores pero sí son opciones reales. Ellos tienen jugadores con mejor ranking, pero la Copa Davis se juega ahora solo a tres sets en dos días, es todo más rápido y eso va a ser bueno para nuestro país".

Sobre lo mismo, el triple medallista olímpico agregó que "tengo mucho fe en lo que puedan hacer los chicos. 'Nico' Jarry, viene pasando por un gran momento, (Christian) Garín está a punto de exlpotar en cualquier momento también. Gonzalo Lama está a buen nivel igualmente a pesar de algunos problemas físicos que ha tenido el último año. Pero si me preguntan, a pesar de que Argentina es favorito creo que Chile tiene opciones reales de ganar la serie".

En relación al gran nivel que ha mostrado este año Nicolás Jarry, González dijo que "esto es solo el comienzo. Logró ser 60 del mundo en poco tiempo y eso es muy importante. Tiene recién 22 años y creo que va a llegar mucho más arriba. Lamentablemente necesitamos siempre un referente para que promueva el deporte, pero pensando en su carrera ni siquiera podemos decir que recién está empezando, porque aún no ha empezado del todo".

La serie entre Argentina y Chile por Copa Davis se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril en el Estadio "Aldo Cantoni" de San Juan, sobre arcilla indoor.