Fernando González arrasó con Peter Luczak para consolidar ventaja de Chile

El número uno de Chile venció en rápidos tres sets a su rival océanico.

El cuadro de Hans Gildemeister vence 2-0 a Australia tras la primera jornada.

Llévatelo:

Una aplastante victoria consiguió Fernando González (11° de la ATP)) en el segundo partido de individuales del repechaje de Copa Davis, luego de vencer al número dos Peter Luczak (177º) por 6-2, 6-2 y 6-3 , en una hora y 56 minutos.

Chile aventaja 2-0 a Australia, luego que a primera hora Nicolás Massú (108º) derrotara a Chris Guccione (80°) con parciales de 7-6 (4), 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (2).

Poco y nada pudo hacer el jugador oceánico frente a la inspiración del tenista nacional con su servicio, además de su potente derecha y un buen juego de fondo de cancha.

El medallista de plata en Beijing aprovechó cada momento clave en el primer set para ir construyendo una diferencia que sería determinante, al lograr dos quiebres en el tercer y séptimo game definiendo todo en 42 minutos.

Un paso arrollador

La segunda manga tendría un desarrollo similar, ya que nuevamente el tenista de La Reina comenzó a mostrar su potencia y su nivel arrollador.

Fue así que en el quinto y séptimo juego volvió a quebrar el saque del 177° para cerrar la manga con un nuevo 6-2, en sólo 32 minutos.

En la tercera parte el servicio del chileno continuó siendo letal y no dejó a Luczak entrar en el partido, haciéndolo notar algo errático y lejos del rendimiento que en la previa lo mostraba como una amenaza real.

González no tuvo compasión con su oponente y con la derecha fulminante que lo ha hecho famoso a nivel mundial volvió a quebrar en dos ocasiones para entregarle a Chile el segundo punto y asegurar virtualmente el regreso al Grupo Mundial.

Este sábado se jugará el enfrentamiento de dobles, a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT).