Eslovaquia se impuso en el dobles y Chile quedó obligado a quedarse con los singles para ganar la serie
Tomás Barrios y Alejandro Tabilo no pudieron ante los avezados Filip Polasek e Igor Zelenay.
Tomás Barrios (261º en duplas) y Alejandro Tabilo (276º) perdieron el dobles por 6-1 y 7-6(4) ante Filip Polasek (10º) e Igor Zelenay (116º) y Chile quedó obligado a ganar los dos singles para revertir el 1-2 ante Eslovaquia y quedarse con la serie de Copa Davis por el Grupo Mundial I.
El equipo chileno comenzó jugando bien, con buenos golpes y tres oportunidades de quiebre en los primeros dos juegos de saque rival. No obstante, nada de eso se tradujo en juegos, ya que los dueños de casa se pusieron 5-0 rápidamente.
Los nacionales sucumbieron en el primer set, como era lógico con las circunstancias, pero sumaron confianza con un game de servicio y con un gran inicio de segundo set, que los llevó a estar 4-2 arriba, con su primer rompimiento del partido,
Pero, los locales recuperaron el quiebre y se mantuvieron sólidos hasta el tie break, en el que aprovecharon sus opciones, pese a un flojo inicio, inclinando la confrontación a favor de su país.
Ahora, todo queda en manos de Cristian Garin (17º en individuales) y Nicolás Jarry (214º), que enfrentan en el cuarto y quinto punto a Norbert Gombos (115º) y Alex Molcan (117º) para intentar revertir la serie.