Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Copa Davis: La serie entre Chile y Perú contará con "Ojo de Halcón en vivo"

La confrontación tendrá lugar este sábado en el Parque Estadio Nacional.

Foto: Photosport Copa Davis: La serie entre Chile y Perú contará con "Ojo de Halcón en vivo"
Llévatelo:

La serie de Copa Davis entre Chile y Perú tendrá una gran novedad, ya que contará con el "Ojo de Halcón en vivo", tecnología que reemplaza la función de los jueces de línea en cancha rápida, ya que permite tener al instante el detalle de dónde picó la pelota, tecnología que se usa en el Abierto de Australia y el US Open.

En diálogo con El Mercurio el gerente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Andrés Otero, explicó su uso: "Nuestro capitán Nicolás Massú, que nunca deja detalles al azar, nos pidió implementar esta cancha con superficie rápida de cemento, para poder tener una ventaja deportiva, que es una de las cosas esenciales de la Copa Davis a lo largo de su historia. Y la ITF, en este tipo de superficies te exige tener el 'Ojo de Halcón'".

"Ahí como federación tomamos una decisión importante y quisimos invertir en traer el 'Ojo de Halcón en vivo', que es la tecnología que está hoy día funcionando en los torneos Grand Slam y que pronto va a ser exigencia en la mayoría de los torneos ITF", añadió.

Además, comentó que esta tecnología "muestra en directo completamente todo lo que antes se mostraba a través de los Challenges ("Ojo de Halcón tradicional", que requerían una solicitud de los tenistas). Cuando un jugador sentía que una pelota larga estaba adentro, una pelota que se la cobran dentro y era ancha, podía ser un challenge; hoy día, el árbitro tiene al minuto si la pelota es larga o fuera".

"Los jueces de línea solamente son un respaldo en caso de que el sistema falle, pero en todo momento el árbitro va a estar mostrando la jugada al minuto en su monitor, en la silla y por lo tantro esto va a ser una innovación", continuó.

Por último, sostuvo: "Es primera vez en Sudamérica que se hace esto. Creo que será uno de los elementos agregados que va atener esta serie de Copa Davis entre Chile y Perú, donde nuestro equipo busca meterse por segundo año consecutivo al Grupo Mundial".

La confrontación se llevará a cabo los próximos sábado y domingo en el Court Central "Anita Lizana" en Ñuñoa, ambos días comenzando la acción a las 18:00 horas (21:00 GMT).