Chile enfrentará a Suecia como visita en las clasificaciones de la Copa Davis 2020

El 6 y 7 de marzo el equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá jugar en el país escandinavo.

Chile enfrentará a Suecia como visita en las clasificaciones de la Copa Davis 2020
Llévatelo:

Chile enfrentará a Suecia entre el 6 y 7 de marzo de 2020, en la serie clasificatoria para entrar nuevamente a las Finales de la Copa Davis. En el sorteo realizado este domingo en la Caja Mágica de Madrid, se dio a conocer que el equipo capitaneado por Nicolás Massú jugará como visita en el país escandinavo, undécimo sembrado en el torneo.

En el historial, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para los europeos, la última en 1985, en Santiago. El único triunfo nacional fue en 1959, en Estocolmo.

El mejor rankeado del equipo europeo es Mikael Ymer, 74° del ranking ATP, también está su hermano, Elias Ymer, 145° del ranking.

El formato de la serie será a cinco puntos: En el primer día se disputarán dos singles, y en el segundo se disputará el dobles y los dos duelos individuales restantes, en caso de ser necesario.

Los 12 ganadores se sumarán a los semifinalistas de 2019, España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia, y los dos Wild Cards, Serbia y Francia, en las Finales de la Copa Davis 2020 que se disputará entre el 23 y 29 de noviembre del próximo año.

Revisa cómo quedaron todas las llaves del repechaje a las Finales de la Copa Davis:

Croacia vs. ganador de Pakistan-India (Juegan el 29-30 de noviembre)

Hungría vs. Bélgica

Colombia vs. Argentina

Estados Unidos vs. Uzbekistan

Australia vs. Brasil

Italia vs. Corea del sur

Alemania vs. Bielorrusia

Kazajistán vs. Holanda

Eslovaquia vs. República Checa

Austria vs. Uruguay

Japón vs. Ecuador

Suecia vs. Chile