Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile enfrenta a Argentina con la ilusión de meterse en el repechaje de la Copa Davis

La escuadra capitaneada por Nicolás Massú se juega sus cartas en San Juan.

Sigue el detalle de la final americana en AlAireLibre.cl.

Foto: Photosport Chile enfrenta a Argentina con la ilusión de meterse en el repechaje de la Copa Davis
Llévatelo:

El equipo chileno de Copa Davis, capitaneado por el doble medallista olímpico Nicolás Massú, saltará este fin de semana a la cancha de arcilla en el Gimnasio "Aldo Caldoni" de San Juan con la ilusión de vencer a la poderosa escuadra de Argentina, campeón de 2016, y meterse en el repechaje del Grupo Mundial.

La serie, válida por la final de la Zona Americana I, arrancará este viernes a las 14:00 horas (17:00 GMT), cuando la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry (64° en la ATP), enfrente al trasandino Nicolás Kicker (87°).

Pese al buen momento de Kicker, Jarry llega con el favoritismo, no solo por su mejor ranking, sino también por tener dos victorias en enfrentamientos previos: en 2013, en el Futuro Chile 6 y en la qualy del ATP de Sao Paulo en 2015.

Vale destacar que la esperanza de Chile está en manos del nieto de Jaime Fillol, quien viene de una enorme campaña este año en el tour por Brasil.

Más tarde, luego del partido del "Príncipe", será el turno de la segunda raqueta chilena, Christian Garín (217°), quien deberá superar al mejor de Argentina: Diego "Peque" Schwartzman (15°)

Ambos están equiparados en duelos previos, ambos en 2014: en el Challenger de Bucaramanga se impuso el trasandino y en la qualy de Buenos Aires, ganó el iquiqueño.

Sin embargo, el momento actual inclina la balanza a favor del argentino, por lo que Garín deberá luchar por lograr la hazaña y el punto para Chile.

Para el sábado, la jornada partirá con el duelo de dobles entre Guillermo Durán y Máximo González y Hans Podlipnik y Jarry.

Luego, Schwartzman chocará ante Jarry y de ser necesario la definición quedará en manos de Kicker y Garín.

Este, además, será el primer enfrentamiento de ambos países en 18 años, desde aquella inolvidable serie que se disputó en el Parque O'Higgins y que terminó con escandalos actitud del público, lanzando sillas a los jugadores argentinos.

En el historial, ambos países están igualados 8-8, por lo que este choque romperá la paridad.

Todos los detalles de la Copa Davis y el duelo entre Chile y Argentina podrás seguirlos con la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y los Marcadores Virtuales de AlAireLibre.cl.

Más de Chile

Sin artículos relacionados.