Chile cayó en el dobles y cerró una jornada para el olvido ante Argentina en Copa Davis

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik no pudieron ante Máximo González y Leonardo Mayer.

Foto: EFE Chile cayó en el dobles y cerró una jornada para el olvido ante Argentina en Copa Davis
Llévatelo:

Los tenistas nacionales Nicolás Jarry (70° en duplas) y Hans Podlipnik (128°) sucumbieron en el dobles por 6-3 y 7-5 ante Máximo González (34°) y Leonardo Mayer (61°), con lo que Chile cerró 0-3 la serie ante Argentina en su estreno en las Finales de la Copa Davis en Madrid.

El encuentro comenzó auspicioso para los criollos, quienes con un inmediato quiebre, pusieron en problemas a la dupla trasandina.

No obstante, el punto débil de Chile fue el saque de Podlipnik, quien jamás pudo sostener su servicio en el primer set, por lo que los argentinos se llevaron la primera manga sin dificultades.

En el segundo set, el equipo chileno aguantó lo más que pudo y ganó sus juegos de saque de forma impecable hasta el undécimo, cuando nuevamente en el turno de "H-Pod" los capitaneados por Gastón Gaudio quebraron para cerrar el partido en el game siguiente tras una hora y 17 minutos.

Ahora, los pupilos de Nicolás Massú deberán enfocarse en la confrontación del próximo jueves ante Alemania, en la cual buscarán la clasificación a los cuartos de final o deberán pensar en el repechaje del próximo año.