Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Capitán de Ecuador: La situación de la cancha no es comparable a lo que pasó con Colombia

Raúl Viver se refirió al estado de la pista del Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional.

También habló de la presión que tendrá su número uno, Roberto Quiroz.

Foto: Prensa Federación de Tenis de Chile Capitán de Ecuador: La situación de la cancha no es comparable a lo que pasó con Colombia
Llévatelo:

Este martes se desarrolló la conferencia de prensa oficial de la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador, la primera bajo la nueva norma ITF que sólo exige la presencia de los capitanes.

El primero en enfrentar los micrófonos fue el representante de la visita Raúl Viver, a quien se le preguntó por el estado de la cancha del Court Central "Anita Lizana", consulta definida por él mismo como recurrente tras lo acontecido durante el match ante Colombia el 2016 en Iquique.

"Entiendo la preocupación por lo que sucedió con Colombia, yo creo que ahora es una situación totalmente diferente. La cancha puede mejorar, incluso de ayer a hoy ha mejorado bastante, pero como te digo no es una situación comparable a la anterior", expresó el ex técnico de Fernando González.

Junto con ello se le consultó sobre la llegada de Diego Quiroz (sin ránking), completando el equipo, además de la posible presión que recae en Roberto Quiroz (281°), principal arma de Ecuador.

"Hemos estado entrenando normalmente con los tres jugadores que llegamos primero, Roberto Quiroz, Iván Endara y Diego Hidalgo, ahora está Diego Quiroz, lo que nos ayuda en los entrenamientos bastante", señaló.

"Sobre la presión que pueda recaer en algún jugador en específico, en Copa Davis presión va a haber siempre, es parte de esta competencia. Nosotros la tenemos, Chile la tiene porque son locales y por el cierto favoritismo que trae. Igual a los jugadores les gusta esa presión considerando la experiencia que tienen en esta competencia", agregó.

Después de Viver, le tocó el turno en la conferencia de prensa al capitán de Chile, Nicolás Massú.

Este miércoles 31 de enero continuarán los entrenamientos aún sin horarios definidos, mientras que el jueves 1 de febrero se efectuará el sorteo de la competencia.

La actividad se desarrollará a partir de las 11:30 horas en el Hotel Intercontinental ubicado en Avenida Vitacura 2885, Las Condes, Santiago, Región Metropolitana.

La serie por el Grupo 1 de la Zona Americana se disputará este viernes 2 y sábado 3 en el recinto del Estadio Nacional.