Capitán argentino de Copa Davis: Es una gran opción para dejar atrás los sillazos
Daniel Orsanic dijo que espera un ambiente copero, de mucho respeto.
Con 16 series disputadas, Chile y Argentina tienen ocho triunfos cada uno, por lo que este fin de semana marcarán el desequilibrio en Copa Davis, en la llave correspondiente a la final de la Zona Americana I, que meterá a uno de los dos equipos en el Repechaje al Grupo Mundial.
Y pese a esa rivalidad, el capitán argentino, Daniel Orsanic, espera que en San Juan, sede de la confrontación, haya un clima de respeto y donde por fin se puedan olvidar de los sillazos que empañaron la última serie entre ambos, en 2000, en lo que hoy es el Movistar Arena.
"La rivalidad siempre es deportiva. Ahora tenemos una gran opción para dejar atrás esa serie y cambiarla por un recuerdo positivo, de respeto mutuo", comentó el trasandino en El Mercurio.
"El clima será de Copa Davis, pero es una chance para ambos equipos y para ambas hinchadas de respetarnos y para que gane el mejor", añadió.
Con respecto a lo que se vivirá dentro de la cancha, Orsanic no se confía y cree que será una confrontación muy cerrada.
"Chile llega con un equipo interesante, con jugadores que están cumpliendo una buena temporada, con jóvenes y jugadores de experiencia. Tienen un mix interesante. Creo que llegan en un buen momento y que será una serie muy equilibrada", comentó el capitán trasandino.