Barrios y Tabilo ofrecieron dura lucha en derrota ante los alemanes Krawietz y Mies por Copa Davis

Con este resultado los germanos cerraron la serie 2-1 sobre Chile.

Foto: @TeamChile_COCH Barrios y Tabilo ofrecieron dura lucha en derrota ante los alemanes Krawietz y Mies por Copa Davis
Llévatelo:

Los tenistas nacionales Tomás Barrios y Alejandro Tabilo ofrecieron una muy digna actuación, pese a caer ante la poderosa pareja alemana de Kevin Krawietz y Andreas Mies por parciales de 7-6(3) y 6-3, en la última serie del Grupo C en las Finales de la Copa Davis en Madrid.

Con este resultado, los germanos cerraron por 2-1 la confrontación a su favor y consolidaron su condición de líderes de la zona, por lo que enfrentarán a Gran Bretaña en los cuartos de final del torneo.

Los nacionales dieron una gran batalla en la Caja Mágica, mostrándose con mucha personalidad y jugando impecables juegos de servicios e interesantes respuestas con la devolución, que los llevaron incluso a tener un punto de set a su favor, el cual no aprovecharon, extendiendo todo hasta el tie break.

En el desempate, los campeones de Roland Garros fueron más precisos y golpearon en los momentos justos, para cerrar la manga en poco menos de una hora de juego.

En el segundo parcial, los chilenos mantuvieron su gran nivel. No obstante, los europeos se mantuvieron aplicados en todo momento y aprovecharon una mínima desconcentración de Barrios y Tabilo para quebrarles el servicio en el octavo juego y pavimentar la victoria, que un game más tarde se terminó materializando.

Tabilo, quien debutó en el equipo chileno de Copa Davis, aseguró tras el compromiso a la transmisión de TVN que "es un día inolvidable para mí, estopy contento, pero a la vez triste por el resultado".