Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Presencia de Maicon es la gran duda de Brasil para enfrentar a Chile

El defensa arrastra un problema en el hombro izquierdo y su presencia en el partido por los cuartos de final de la Copa América sólo se definirá este viernes.

Llévatelo:

La presencia del lateral derecho Maicon en la selección brasileña de este sábado 7 de julio ante Chile, por los cuartos de final de la Copa América, se definirá el viernes, informó el médico del equipo, José Luís Runco.

 

El jugador sufrió una lesión en el hombro izquierdo en la victoria 3-0 sobre Chile por la segunda jornada del Grupo B y lleva adelante un programa de recuperación.

 

"La situación será definida el viernes. Tiene 50 por ciento (de posibilidades) de jugar con Chile", dijo Runco.

 

El jueves, Maicon se movió con normalidad, en una señal de que podría jugar este sábado. "El siente un poco de dolor y está un poco limitado. Hay que esperar", explicó el médico.

 

Por su parte, el también lateral Daniel Alves recibió el miércoles su segunda tarjeta amarilla en la victoria 1-0 sobre Ecuador y no podrá jugar ante Chile.

 

El zaguero Alex Silva fue probado como lateral derecho en el segundo tiempo del partido con Ecuador.

 

"Yo jugué una final de la Copa Libertadores de América con el Sao Paulo en esa posición. Soy zaguero pero he jugado por la derecha en el Sao Paulo. Si Dunga me necesita, estaré listo", dijo Alex Silva, quien mostró algunas dificultades con la posición ante Ecuador.

 

Dunga pidió varias veces que el zaguero tocara el balón con más rapidez.

 

En tanto, el mediocampista Elano, quien jugó por la derecha de la defensa en varios partidos con Santos, afirmó estar a disposición de Dunga para ocupar ese puesto en la última línea.

 

"No tengo problemas en jugar de lateral. Me adapto bien. Lo importante es jugar", destacó Elano y agregó que "jugué varias veces ahí en el Santos. Es una posición que no tiene misterios".

 

¿Y el jogo bonito?

 

Después de tres flojas actuaciones en el Grupo B de la Copa América de Venezuela, los futbolistas de la selección brasileña defendieron el jueves la importancia de los resultados.

 

El mediocampista Anderson reconoció que Brasil no ha jugado bien en lo que va de la competencia continental, después de caer 2-0 con México y ganarle 3-0 a Chile y 1-0 a Ecuador.

 

"El fútbol es resultado, es sumar tres puntos. Prefiero el resultado. Lo importante es que estamos ganando", dijo Anderson, recientemente contratado por Manchester United y quien pareció olvidarse del precepto de jogo bonito que siempre caracterizó a Brasil.

 

Por su parte, el lateral izquierdo Kléber afirmó que él fue campeón con un fútbol "feo". "Es posible ganar jugando lindo. Pero yo gané títulos en Santos y en ese momento el equipo no jugaba bien", destacó.

 

Elano reforzó la postura de que lo más importante es sumar resultados, más allá del desempeño: "Se puede ganar jugando bonito, pero también se puede ser campeón jugando feo. Lo importante es alcanzar el objetivo, que es ser campeón", dijo Elano.

 

"Estamos jugando para ganar la Copa América. No se puede pretender jugar bonito con un adversario de calidad enfrente", agregó.

 

Por su parte, el habilidoso Diego, que comenzó la Copa como titular, afirmó que la selección no está en Venezuela para dar espectáculo.

 

"No estamos aquí para jugar bonito. Estamos aquí para ser campeones", dijo el mediocampista del Werder Bremen alemán.

 

"El buen fútbol es una consecuencia. Si es posible, mejor. Si no es posible, ganar es importante", agregó.

 

En la Copa, Brasil presenta un esquema cauteloso, con tres mediocampistas de características defensivas: Gilberto Silva, Mineiro y Elano (o Josué, titular ante Ecuador). (Agencias)