Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Mayne-Nicholls reiteró que la ANFP recabará información para eventuales sanciones

Ante el anuncio de querellas por parte de Jorge Valdivia y Jorge Vargas, el mandamás del fútbol chileno manifestó que el directorio del organismo rector evaluará internamente los hechos para posibles castigos.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, reiteró que el directorio del organismo hará una investigación para aclarar las acusaciones que pesan sobre integrantes de la selección chilena de parte de funcionarios del hotel de Puerto Ordaz.

 

Los jugadores involucrados más perjudicados son Jorge Valdivia y Jorge Vargas, quienes anunciaron querellas en contra de quienes resulten responsables de los dichos en su contra y Mayne-Nicholls explicó que la ANFP también realizará una investigación.

 

"De Valdivia no tenía idea que iba a poner una demanda, Vargas sí habló conmigo y le dije que esto lo iba a ver el directorio en su momento y que íbamos a recabar toda la información posible", señaló el mandamás en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"En cuanto sea necesario vamos a hacer una reunión, vamos a pedir los informes y buscar las sanciones que correspondan", agregó Mayne-Nicholls en torno a eventuales castigos para los jugadores involucrados.

 

El funcionario de la FIFA también repitió sus conceptos en torno a lo realizado por Chile en la Copa América. "En lo deportivo, sigo valorando que hayamos avanzado una fase. No era el objetivo máximo dentro de lo que queríamos y eso tiene un efecto positivo, sin lugar a dudas", explicó.

 

En torno a lo que viene para la selección, Mayne-Nicholls dijo que "ya habrá de pensarlo y meditarlo un poco".

 

"Se nos viene encima las clasificatorias en octubre, pero estamos terminando esto, con lo que se ha visto y se ha sabido. Ya habrá tiempo para evaluar y planificar los partidos en Austria y vamos que tener que ordenarlo", añadió. (Cooperativa.cl)