Jorge Luis Pinto fue ratificado como entrenador de Colombia
Tras quedar eliminado en primera fase de la Copa América de Venezuela, el estratega recibió el espaldarazo de la federación cafetera presidida por Luis Bedoya.
El entrenador de la selección colombiana, Jorge Luis Pinto, fue ratificado este lunes en su cargo por el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de presentar el informe sobre la participación de su equipo en la Copa América 2007.
Colombia sólo obtuvo una victoria en el certamen continental ante Estados Unidos por la cuenta mínima y sufrió sendas goleadas ante Paraguay (0-5) y Argentina (2-4).
"No hemos tenido ninguna duda en cuanto al voto de confianza para el cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto. Obviamente, hay cosas para mejorar a la luz de los resultados deportivos que fueron malos", expresó el presidente de la federación, Luis Bedoya Giraldo.
"La única condición es que se deben tomar los correctivos tanto federativos como deportivos para no perder el objetivo central que es la clasificación al Mundial", agregó el timonel pensando en el certamen planetario de Sudáfrica 2010.
Por su parte, Pinto desestimó las críticas hacia su labor. "Para nosotros, la mejor muestra de la planificación es que no hubo una lesión, ni un desgarro, ninguna contractura muscular. Además, en cuanto al estado físico creo que se esmeraron los jugadores para tratar de salir adelante", se defendió.
Colombia quedó eliminada en primera ronda de Copa América, una situación que no sucedía desde Brasil 1989. (EFE)