Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile sucumbió ante el poderío de Robinho e hipotecó sus opciones en Copa América

La inspirada actuación del delantero de Real Madrid hizo trizas el esquema defensivo propuesto por Nelson Acosta y la selección nacional se inclinó por 0-3 ante Brasil.

Llévatelo:

Una decepcionante actuación tuvo la selección chilena ante Brasil y pese a las providencias defensivas que tomó el técnico Nelson Acosta, el cuadro verdeamarillo derrotó por 3-0 a la escuadra nacional gracias a una rutilante actuación de Robinho, autor de las tres conquistas.

 

La idea era contener a Robinho y al resto de los irregulares hombres de ataque del elenco de Dunga, lo que se consiguió en los primeros 20 minutos. Brasil se mantuvo en las sombras que mostró ante México y la zaga de Chile respondió con eficacia, despejando el escaso peligro que llevaba el propio delantero de Real Madrid.

 

Pero en la otra área, los arrebatos ofensivos de Humberto Suazo eran incapaces de hacer mella en la sólida zaga brasileña. El goleador de San Antonio se las ingeniaba para tener la pelota pero un disminuido Jorge Valdivia y un errático Mark González eran incapaces de colaborar con el ariete.

 

Chile controló a Brasil pero vino el primer balde de agua fría. Un esguince en el tobillo izquierdo de Rodrigo Meléndez le impidió al jugador de Colo Colo seguir en el campo de juego y aunque Manuel Iturra le dio mayor ímpetu, el equipo perdió orden.

 

Brasil se fue con todo y en una polémica jugada, Vagner Love cayó en el área ante contacto con Miguel Riffo. El paraguayo Carlos Torres, de pobre cometido, sancionó penal y desde los 12 pasos, Robinho comenzó con su faena de inspiración.

 

Chile evitó perder la concentración e intentó mantener el orden y buscó el gol que por poco llega en la cabeza de Miguel Riffo, quien le dio muy débil como para complicar a Doni.

 

En el entretiempo, Acosta apostó por darle mayor volumen ofensivo al equipo e hizo ingresar a Juan Lorca en reemplazo de Gonzalo Jara.

 

Chile se agrandó, pero careció de profundidad. Suazo tuvo más compañía, pero no tuvo a alguien que lo alimentara ante la inercia que mostraba Valdivia.

 

El propio Suazo se mantuvo en movimiento y a los 58 minutos, probó al arco con un disparo de tiro libre y el balón pasó desviado. El equipo y el propio flamante jugador de Monterrey y a los 70 minutos dispuso de su mejor ocasión para anotar.

 

El delantero se escapó con balón dominado, dejó a Juan en el camino, apareció Doni y tuvo para definir, pero optó por enganchar al portero, que también quedó por el suelo y cuando se le cruzó otro zaguero, disparó, pero un defensor la despejo de la línea cuando Lorca aparecía destapado para definir.

 

Chile siguió insistiendo, pero comenzó a dejar espacios y Robinho se cargó a la banda izquierda, donde Mark González era superado constantemente con la velocidad del brasileño.

 

A los 80', Manuel Iturra soltó amarras y se mandó por la derecha. Después de ganar dos trancazos a jugadores brasileños, cedió para Valdivia, pero el jugador de Palmeiras se apuró y su remate terminó enredado en la envergadura de Juan quien se encargó de despejar.

 

Con Chile volcado, Robinho capitalizó los espacios y tras pase de Vagner Love marcó el 2-0 a los 84 minutos para poner la primera lápida.

 

Parecía un resultado proporcional a lo que había pasado en la cancha, pero 120 segundos después una nueva perdida de balón en el balón terminó con una escapada de Robinho, quien dejó en el camino a Jorge Vargas y Pablo Contreras para finiquitar sobre la salida de Bravo.

 

Una derrota que duele y que pone a Chile en jaque en su intención de llegar a la siguiente ronda. El cuadro nacional ahora deberá enfrentar a México, un equipo compacto y que también llega como favorito para el duelo ante el equipo nacional.

 

Estadísticas

 

Chile 0: Claudio Bravo; Alvaro Ormeño, Ismael Fuentes, Miguel Riffo (54' Jorge Vargas), Pablo Contreras, Gonzalo Jara (46' Juan Gonzalo Lorca); Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (19' Manuel Iturra), Jorge Valdivia, Mark González; Humberto Suazo. DT: Nelson Acosta.

 

Brasil 3: Doni; Maicon (26' Daniel Alves), Alex, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Elano (76' Josué), Anderson (46' Julio Baptista); Robinho, Vagner Love. DT: Dunga.

 

Goles: 0-1, 35' Robinho (de penal). 0-2, 84' Robinho. 0-3, 86' Robinho.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Amarillas: Jara, Suazo, Vargas, Iturra, Contreras (CHI); Gilberto, Mineiro, Robinho, Elano (BRA).

Estadio: Monumental de Maturín. (Cooperativa.cl)