Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile dijo adiós a Copa América tras una catastrófica derrota ante Brasil

El elenco de Dunga aplastó a un equipo chileno "muerto" en Puerto La Cruz y con un categórico 6-1 lo despachó en cuartos de final. Sumado a los escándalos en el Hotel Mara-Inn, el paso del cuadro de Nelson Acosta por Venezuela terminó en un papelón.

Llévatelo:

Tuvo que ser una goleada brusca y humillante la que despertó a los chilenos de la pesadilla en la que se transformó sobre el epílogo la Copa América 2007, ya que una fantasmal selección nacional se despidió con un saco lleno de goles de Venezuela tras caer por 6-1 ante Brasil en duelo por los cuartos de final disputado en Puerto La Cruz.

 

Las anotaciones de Juan (15'), Julio Baptista (22'), Robinho (27' y 55'), Josué (68') y Vagner Love (84'), más la "joyita" de Humberto Suazo a los 75' pasarán sólo a la estadística, y engrosarán los capítulos más oscuros del fútbol chileno.

 

El papelón comenzó en el Hotel Mara-Inn con jugadores alcoholizados y provocando disturbios y terminó en el Estadio "José Anzoátegui" con una derrota de proporciones, que sellará quizás la suerte de varios elementos de este equipo y perfectamente podría arruinar el futuro de Nelson Acosta al mando de la escuadra nacional.

 

Desde la previa del vital encuentro ante los brasileños que el desorden era completo, ya que entre rumores y datos verídicos se informaba que Pablo Contreras no jugaría y que Sebastián Roco sería su reemplazante.

 

Lo único claro es que Acosta paró un equipo con un estático 4-4-2, sin creadores que pudieran alimentar a los solitarios Humberto Suazo y Juan Gonzalo Lorca, con el ingreso de Gonzalo Jara por Rodrigo Tello y con la confirmación del defensa de Celta de Vigo en la titularidad.

 

Pero la falta de sustancia de los chilenos, sumado al pésimo clima interno, y la escasez de explosión, fue un bocado sabroso para los pentacampeones mundiales, que con poco y algunos embates ofensivos de Robinho y Vagner Love, obligaron a Claudio Bravo a buscar el balón seis veces dentro de su arco.

 

Con un categórico 3-0 en el entretiempo, Nelson Acosta confirmó su gran "caldo de cabeza" y permitió los ingresos de Jorge Valdivia y Matías Fernández.

 

Fueron los mejores pasajes de este alicaído elenco nacional, que con un golazo de Humberto Suazo con un globito espectacular sobre el cuerpo del arquero Doni, puso una cuota de honor al expresivo marcador final.

 

Un balance más que discreto, con un triunfo por 3-2 ante Ecuador en la primera fecha, un empate sin goles ante México, y dos desastrosas derrotas ante Brasil por 3-0 y 6-1.

 

Cuatro goles anotados para Chile, con tres tantos de Suazo y uno de Carlos Villanueva; pero once en contra, que colocan a Claudio Bravo entre los porteros más batidos del certamen.

 

La tormenta recién comienza para Nelson Acosta y para varios jugadores que estaban llamados a ser referentes en este plantel. Se vendrá la sanción de la ANFP por los escándalos y en lo futbolístico serán semanas claves para definir la continuidad del uruguayo nacionalizado.

 

En deuda quedaron muchos, y en la lista destacan Jorge Valdivia, Matías Fernández, Pablo Contreras, y un pálido Mark González.

 

De lo más rescatable está la actuación de Alvaro Ormeño y Humberto Suazo. El resto, una comparsa habitual en este tipo de fracasos.

 

Despedida triste en Venezuela. La selección viajará de vuelta este domingo rumbo a Santiago y quizás ahí comenzará el verdadero infierno.

 

Estadísticas

 

Chile 1: Claudio Bravo; Alvaro Ormeño, Ismael Fuentes, Pablo Contreras, Gonzalo Jara (55' José Luis Cabión), Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro (46' Jorge Valdivia), Manuel Iturra, Mark González (65' Matías Fernández), Humberto Suazo y Juan Gonzalo Lorca. DT: Nelson Acosta.

 

Brasil 6: Doni; Maicon (70' Elano), Alex, Juan (72' Naldo), Gilberto Silva Mineiro, Gilberto, Josue, Julio Baptista, Vágner Love, Robinho (65' Afonso). DT: Dunga.

 

Goles: 0-1 Juan 15', 0-2 Julio Baptista 22', 0-3 Robinho 27', 0-4 Robinho 55', 0-5 Josué 68'; 1-5 Humberto Suazo 75 1-6 Vagner Love 84'.

 

Amarillas: Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Alvaro Ormeño (CHI); Juan, Gilberto Silva (BRA).

Arbitro: Jorge Larrionda de Uruguay.

Estadio: José Anzoátegui de Puerto La Cruz. (Cooperativa.cl)