A Sanhueza, Suazo y otros cinco chilenos les borraron las amarillas de la primera fase
La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió tachar las amonestaciones que recibieron los jugadores en la etapa grupal de la Copa América.
Arturo Sanhueza, Humberto Suazo y otros cinco futbolistas chilenos fueron beneficiados con la cancelación que la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó a las tarjetas amarillas mostradas en la primera ronda de la Copa América de Venezuela 2007.
El resto de los jugadores chilenos son Gonzalo Fierro, Pablo Contreras, Sebastián Roco, Gonzalo Jara y Rodrigo Meléndez, quienes fueron amonestados en los duelos que la selección jugó en el Grupo B, donde clasificó como el mejor tercero.
Así, tanto los jugadores nacionales como el resto de los seleccionados de los equipos clasificados partirán de cero y sólo serán suspendidos en caso de sumar dos amarillas o una tarjeta roja en la fase final.
No obstante, aquellos que sí sumaron dos amarillas en la fase grupal están suspendidos y deberán cumplir sus respectivas sanciones en los cuartos de final.
Tal es el caso del brasileño Daniel Alves, quien está incapacitado de jugar ante Chile, por recibir dos amarillas. (EFE)