Varas, Millar, Jiménez y Mancilla serán las novedades de Chile ante Costa Rica
Juvenal Olmos dispuso cuatro cambios para el decisivo choque por el Grupo C de Copa América frente al cuadro centroamericano. Claudio Bravo, Rodrigo Meléndez, Milovan Mirosevic y Patricio Galaz quedaron afuera.
El seleccionador nacional, Juvenal Olmos, confirmó cuatro cambios para el trascendental partido ante Costa Rica del miércoles 14 de julio por el Grupo C de la Copa América, en el que Chile se jugará su opción de pasar a cuartos de final.
El portero Alex Varas, los volantes Rodrigo Millar y Luis Jiménez y el delantero Héctor Mancilla serán las novedades respecto de la formación presentada en el empate 1-1 contra Paraguay.
Con estos ingresos se quedaron fuera del equipo el meta Claudio Bravo, los mediocampistas Rodrigo Meléndez y Milovan Mirosevic y el ariete Patricio Galaz.
Así, la alineación chilena será con Varas en el arco; Ismael Fuentes, Luis Fuentes, Rafael Olarra y Rodrigo Pérez en defensa; Clarence Acuña, Rodrigo Valenzuela, Millar y Jiménez en el sector medio; Mancilla y Sebastián González en ofensiva.
Las variantes las dio a conocer Olmos al plantel en una charla técnica después de la cena, luego que mantuviera el suspenso tras la práctica vespertina efectuada en el Estadio "Carlos Dittborn".
El DT mantendrá una táctica de 4-4-2 para enfrentar a los "ticos", un duelo que Chile necesita ganar para acceder a la siguiente etapa del certamen, al menos como uno de los dos mejores terceros.
Dentro de este esquema, la defensa quedó intacta. En el mediocampo es donde se apreciaron mayores modificaciones con Acuña como volante central de quite; Valenzuela por la derecha, Jiménez por la izquierda y Jiménez como enganche.
En ataque, Mancilla acompañará a González, mientras que la portería volverá a manos de Varas, quien jugó ante Brasil en el debut, pero cedió su puesto a Bravo frente a Paraguay.
En el entrenamiento de este martes, que tuvo un caótico fin hasta con pedradas al bus de la delegación, trabajó aparte Rafael Olarra con una leve contractura.
Sin embargo, la lesión no marginó al capitán, tal como lo ratificó Olmos tras incluirlo entre los 11 jugadores que saldrán al Estadio Modelo "Jorge Basadre" de Tacna, a las 18:30 horas (22:30 GMT) del miércoles.