Seleccionados aún no arreglan los premios de la Copa América
A cuatro días del debut ante Brasil, jugadores y dirigentes todavía no logran ponerse de acuerdo en torno a los incentivos que se repartirán por participar el torneo continental de selecciones.
Cuando faltan apenas cuatro días para el debut de la selección nacional en la Copa América 2004, jugadores y dirigentes aún se ponen de acuerdo en torno a los incentivos por participar en el certamen continental de selecciones.
Ello quedó patente este domingo, cuando tras dos horas y media de conversación con el vicepresidente de la ANFP José Abdalah, los seleccionados, encabezados por el zaguero Rafael Olarra, decidieron postergar las negociaciones hasta el lunes 5 de julio.
Según trascendió, la materialización del trato estriba en el empeño de los seleccionados por percibir dinero en proporción con los puntos ganados en el evento.
No obstante, la dirigencia planteó su deseo de convenir los incentivos según meta alcanzada.
"Hay diferencias que son mínimas. Nos dimos un plazo hasta mañana (lunes) para buscar un acuerdo. Lo bueno es que noto un ambiente positivo", señaló Abdalah a la salida de la cita que tuvo lugar en el hotel Vila Park de Calama, centro de concentración del la escuadra nacional.
"Hay que considerar que dos horas y media de conversación nos desgastaron, por eso decidimos reanudar el diálogo el lunes para llegar con todo claro", agregó el dirigente.
En otro ámbito, los jugadores de la selección tuvieron libre este domingo y recién el lunes reanudarán las prácticas en el Estadio Municipal de Calama.
La delegación nacional permanecerá hasta el martes 6 de junio en la Segunda Región, desde donde se trasladará vía charter hasta la ciudad de Arequipa, Perú, donde el jueves 8 debutará por el Grupo C de la Copa América frente a Brasil.