Seleccionador colombiano mantuvo su mesura pese a debut triunfal en Copa América
El técnico de los "cafeteros", Reinaldo Rueda, sigue firme en su idea de ir "paso a paso" en el torneo continental de cara al choque contra Bolivia.
Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia, dirigió este jueves la última práctica antes de afrontar el viernes 9 de julio a Bolivia por el Grupo A de la Copa América, torneo en el que mantiene desde el principio el discurso de no marcarse objetivos y sólo ir "paso a paso", pese a tener ya un triunfo sobre Venezuela (1-0) en su cuenta.
El técnico afirmó, tras el entrenamiento, que "la idea es que todos, los jóvenes y los más veteranos, logren un gran nivel en un torneo que, a diferencia de las clasificatorias, es muy corto y hay que estar pendiente de la recuperación de los jugadores tras los partidos".
Sobre su próximo rival Rueda afirmó que "Bolivia es un equipo con mucha madurez y con hombres importantes en la mitad del campo y la delantera".
El estratega también destacó que el conjunto altiplánico tiene un sistema de juego "con pases largos y de media distancia que habrá que contrarrestar".
Contrario a la mesura del DT, el portero Juan Carlos Henao señaló que, después de la victoria ante Venezuela en el debut, el equipo demostró de lo que es capaz y que no renuncia a que lo cataloguen como "candidato" para renovar el título, aunque precisó que eso nunca le debe dar presión.
Tras el partido de este viernes la selección colombiana volverá a entrenar el sábado 10 de julio en Lima, mientras que el domingo 11 viajará a Trujillo, donde preparará el choque del lunes 12 ante Perú, en la tercera y última jornada del Grupo A. (EFE)